Cielo Claro

15.1°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.1°C

Parral

DISEÑAN EL CRECIMIENTO Y RUMBO DE LA REGION

Los Comités Regionales trazaran un Modelo Base que impulse el desarrollo de los municipios

Reportero - 10 de agosto de 2022 - 07:30 pm

Con el objetivo principal de que los tres órdenes de gobierno acompañados por la sociedad civil se desarrollen y creen proyectos que impacten en la vida de los todos los ciudadanos, se estableció la “Reunión Preparatoria: Asamblea Regional Parral” la cual coadyuvará en la creación de los Comités Regionales COPLADER y la consolidación del Modelo Base de Desarrollo Regional, en este sentido el alcalde César Peña, dijo que se trazará la mejor ruta para fortalecer a los municipios de la Zona Sur.

Parral fue sede de la primera Asamblea del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua, donde se dieron cita municipios del región sur como Allende, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Guachochi, Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Morelos.

“Consideramos importante la consolidación de Comités regionales y trazar un Modelo Base para el Desarrollo Regional. Nuestra región sur del estado tiene los ojos puestos en el futuro, pero, para avanzar hacia proyectos o acciones beneficiosas para los ciudadanos, necesitamos de la organización, de trazar estrategias que nos encaminen a una región más próspera”, señaló el Edil parralense.

Asimismo sentenció, “tengo la certeza que con estás mesas de trabajo, propuestas y diagnósticos que aquí se pronuncien, serán un gran aporte en futuras estrategias o acciones y, por consiguiente, en plantear cuál es el futuro que queremos y podemos alcanzar”.

El presidente municipal de Parral, también agradeció al Gobierno del Estado por llevar a cabo este tipo de asambleas, las cuales permiten darse cuenta de las necesidades de cada municipio, por lo que invitó a los demás municipios a plasmar sus necesidades más primordiales con el fin de que llegue la solicitud del proyecto a Gobierno del Estado.

“Estoy seguro que será de enorme provecho, porque nuestra región merece un Modelo de Desarrollo digno, a la altura de quienes habitan estas tierras. Espero que el objetivo de este encuentro de codyuvar en la creación de Comités Regionales, sea una realidad y un paso en el crecimiento y desarrollo de nuestra región”, concluyó el Alcalde César Peña.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3073

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.