Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.8°C

Parral

SE BUSCA QUE LA PRESA PARRAL SEA PARA RESERVA

En estos momentos las fuentes de abastecimiento están al límite y cuando falla una de inmediato impacta en el suministro.

Reportero - 10 de agosto de 2022 - 06:00 pm

“La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene a prueba el uso de algunas fuentes de abastecimiento para determinar si se pueden utilizar durante todo el año y no solo cuando se termine el agua en la presa Parral”.

Así lo manifestó el presidente de la dependencia José Luis Franco al ser cuestionado sobre la necesidad de una solución a fondo del problema de la fatal de agua en la ciudad y de que cada año este esperanzado a la capacidad de líquido que tiene la presa Parral.

Agregó que ahora se buscará que el líquido almacenado en la presa quede como reserva y que sea por cuestiones de urgencia cuando se utilice y no que sea como hasta ahora de uso permanente.

Explicó que por ello se tiene proyectado la perforación de tres nuevos pozos para garantizar el suministro durante todo el año.

Reconoció que en estos momentos las fuentes de abastecimiento están al límite y cuando falla alguna de inmediato se impacta en el suministro, por eso, reiteró, queremos perforar los pozos para que estos queden de reserva también.

Comento que estos momentos la dependencia a su cargo dispone de 9 pipas para entregar agua a domicilio de las cuales 5 son para agua general y 4 para agua segura.

Cuestionado sobre la necesidad de que el usuario tiene que comprar el líquido para las necesidades más básicas en sus domicilios, menciono que el uso de pipas particulares siempre ha existido y es una oportunidad para todo aquel usuario que no desee esperar a la que dependencia les suministre a través de estas el agua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3068

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.