Cielo Claro

18.03°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

18.03°C

Parral

PAGO PARCIAL DEL IEPS EN GASOLINA NO A IMPACTADO EN VENTAS

Los conductores pagan 36 centavos más por cada litro de Premium.

Reportero - 15 de agosto de 2022 - 08:00 am

Aunque hasta el 12 de agosto, se deberá cubrir parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que significan 36 centavos más por cada litro de Premium adquirido, esto no ha impactado en las ventas ya que el consumo sigue igual.

Juan de Dios Loya presidente de los gasolineros en esta ciudad dijo que el eliminar el cobro del IEPS a las gasolinas es parte de paquete antiinflacionario del Gobierno Federal para reducir el aumento del precio del combustible y prevenir un impacto negativo a la economía de los consumidores.

Añadió que si bien es cierto el dejar de cobrar los impuestos por el combustible a permitido que el precio se mantenga estable y que la inflación se mantenga baja, a la larga afectara las finanzas del gobierno federal.

“A la larga nos va a perjudicar pues el que en las finanzas se vayan a dejar de recaudar alrededor de 400 mil millones de pesos, que es lo proyectado que dejara de ingresar en el año, afectará actividades del mismo gobierno”.

Como se dio a conocer en su momento durante la semana del 6 al 12 de agosto, se debe cubrir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que los conductores están pagando 36 centavos más por cada litro de Premium adquirido.

Por su parte, el diésel y magna mantendrán el subsidio federal completo, el cual es entregado desde marzo pasado como una medida para contener la inflación en México. Además, conservarán los apoyos complementarios, pero reducidos.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que se paga por la producción, venta o importación de bienes como cervezas, tabaco, alcohol y gasolina.

Similar al IVA, el IEPS es un “impuesto indirecto”, debido a que no lo paga el contribuyente de forma directa, ya que se traslada o “cobra” a sus clientes y posteriormente lo reporta al SAT.

La información más reciente disponible en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestra que la Premium tuvo un precio promedio de 23.85 pesos por litro durante junio pasado a nivel nacional, el más caro en registro y 1.72 pesos por arriba de un año atrás.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3066

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.