Cielo Claro

19.59°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

19.59°C

Parral

FRACCIONAMIENTO FERRO GAY: FALTA CAMBIO DE USO DE SUELO

Autorizado el fraccionamiento se empieza la entrega de escrituras y lotes que faltan si como la reversión en su caso, que se requieran.

Reportero - 10 de agosto de 2022 - 08:00 pm

El proceso de regularización del fraccionamiento Federico Ferro Gay continúa avanzando, pese a las dificultades encontradas dada la omisión que hubo durante años, informo el titular de Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del estado en esta ciudad Gaudencio Atayde.

Reconoció la dificultad que se ha tenido para solucionar de inmediato una omisión que se hizo durante tantos años para el poder completar en tan poco tiempo, todas las carpetas que se requieren para que el fraccionamiento sea autorizado.

Sin embargo, resaltó la buena disposición de las autoridades municipales que por instrucciones del alcalde se han facilitado mucho los trámites que se requieren los cuales están por concluir.

“Nos detiene un poco el cambio de uso de suelo que está en cabildo donde nos informaron este miércoles que es probable que en esta próxima reunión entre ya para su aprobación”.

Espero que así sea, subrayó el funcionario estatal quien preciso que de 30 puntos que se tienen que cumplir solo faltan 8 y de ellos la mayoría está en trámite por lo que únicamente está deteniendo el cambio de uso de suelo para poder continuar con los otros que están pendientes.

Lo que nos detiene es el cambio de uso de suelo y el impacto ambiental que se realiza por esta ofician y gobierno del estado por lo que calculamos que ya con estos trámites a finales de mes podamos tener todo listo.

Explicó que una vez concluido lo que respecta a los trámites, se integran todas las carpetas y se envían a Desarrollo Urbano del municipio para su revisión y de ahí a cabildo para que sea enviado a la comisión de asentamientos humanos para que emitan su dictamen que sería la autorización del fraccionamiento.

Agregó que una vez con la autorización ahora si corresponde a Desarrollo Urbano del estado ser los desarrolladores del fraccionamiento con todas las facultades para escriturar y continuar con la entrega de los lotes que faltan y hacer las reversiones, que en su caso que se requieran.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3064

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.