Q1

Q2

Hidalgo del Parral

7 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Local

JMAS IGNORA REPORTES CIUDADANOS

Tarda más de dos semanas en atender problemas.

Reportero - 12 de septiembre de 2025 - 09:30 am

Compartir

Tarda más de dos semanas en atender problemas.

En entrevista con la ciudadana Flor Domínguez, vecina de la calle 9 de mayo, donde se localiza la secundaria Técnica 70 y la escuela Juan de la Barrera, señalo haber reportado ante la JMAS la fuga de aguas negras que se ha originado en esta calle por dos semanas, mismo periodo de tiempo en que la citada dependencia no atendió el reporte.

“El drenaje tiene saliendo de la alcantarilla más de dos semanas, aparte acá arriba hay otro y se junta con este por toda la calle, llevamos a los niños a la escuela y hay carros que le aceleran para salpicar, son muy abusones en lugar de pasar despacio”, comentó.

El problema principal ha sido el desagradable olor a toda hora del día. Dijo haberse comunicado a la JMAS para reportar vía WhatsApp la fuga de aguas negras y la operadora que la atendió le comento que ya se encontraba personal trabajando ahí en la esquina donde está la alcantarilla, sin embargo, ella vive precisamente en la esquina (9 de mayo intersección con Sierra Leona) y le reviró a la operadora al decirle que no era verdad, que no había trabajador alguno en ese momento.

La operadora de la JMAS insistió en que sí había trabajadores atendiendo el problema, pues una de sus compañeras de la oficina vive por ese sector y ella les había corroborado que, si estaban ahí, pero cuando la ciudadana se ofreció a mandarle evidencia fotográfica vía WhatsApp, donde se demostraría lo contrario, la trabajadora de la JMAS le colgó la llamada.

Al no tener respuesta de la dependencia a la que el compete atender el problema, simplemente “no sabe a quién acudir”, ni ella ni el resto de los vecinos afectados, y ni hablar de los maestros y estudiantes de ambas escuelas.

“Por las noches es muy fuerte el olor, cerramos la ventana y la puerta y por la mañana el problema sigue, vamos tapándonos la nariz cuando llevamos a los niños a la escuela y ellos solo se quejan, lo del drenaje es un problema que tiene meses, lo desaguan cuando se acumula, pero no hay una solución permanente”, afirmó la entrevistada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article30399

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


CRUZ HACE SU GIRA DE DESPEDIDA....

El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

LA NOCHE QUE PARRAL ARDIÓ DE MIEDO

6 de junio - 10:00 am


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.