Quejas de adultos mayores por no tener donde estacionarse.
Reportero - 11 de septiembre de 2025 - 01:00 pm
Compartir
Quejas de adultos mayores por no tener donde estacionarse.
Luego de que a inicio del periodo vacacional anterior, el estacionamiento del Centro Comunitario Tecnológico, fuera ocupado por un negocio particular, concretamente por uno de Go-Karts, se le pregunto al alcalde sobre esta situación, a lo cual respondió que se le había otorgado un permiso a este negocio para ocupar el estacionamiento solo durante las vacaciones, ya que el CC disminuía sus actividades y el estacionamiento no era tan usado.
Tras lo anterior, a una semana de que concluyera el periodo vacacional y por ende, el tiempo que se le autorizo a este negocio ocupar el estacionamiento del citado inmueble municipal, el estacionamiento sigue ocupado por los Go-Karts.
Las llantas usadas para delimitar el circuito continúan colocadas en el estacionamiento, así como la carpa de acceso con los precios y una cadena que impide el acceso a los vehículos de los usuarios del centro comunitario.
Dicha situación, ya ha comenzado a generar molestias entre los ciudadanos que acuden a las diversas actividades que ofrece este inmueble municipal sobre todo entre los adultos mayores que acuden a las clases de activación física por las mañanas.
Una de las usuarias, quien prefirió el anonimato, comentó que debe de dejar su vehículo en los cajones de estacionamiento de los centros comerciales que hay en la zona, es decir, debe de caminar desde el otro lado del centro comunitario y cruzarse la calle cuando antes caminaba solo unos metros para acceder pues si podía usar el estacionamiento; como este caso, hay muchos más, tan solo tomando en cuenta a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a los diversos cursos.
Es de mencionar que no solo esta zona se encuentra obstruida o invadida por negociaciones particulares o comerciantes, sino que también se da esta situación en el estacionamiento del Panteón de Dolores, donde puestos de comida y venta de flores ocupan la zona, obstruyendo la visibilidad de la fachada de este inmueble histórico.
Al respecto, el alcalde Salvador Calderón, mencionó que dará vista al director de Desarrollo Urbano, Arq. Francisco Gallegos, para que acuda al estacionamiento del centro comunitario y también al del Panteón de Dolores para verificar esta situación.
Añadió que, en el caso del estacionamiento del panteón, pudiera tratarse de comerciantes que operan en la informalidad. Agrego que en los casos donde se otorgó un permiso, la condición era que por la tarde noche, tras concluir su horario de venta, fueran retirados los puestos o carpas, sin embargo, esto no se respeta.
A pesar de que estos comerciantes tienen meses, incluso años establecidos en dicho lugar, la autoridad no verifica su estatus par la venta de alimentos o incluso, otorga permisos para que operan en dichas zonas, obstruyendo los cajones de estacionamiento para los ciudadanos.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article30372
Compartir
11 de septiembre de 2025 - 03:39 pm
Este chava y sus negocios particulares
Deje su comentario aquí
Inicia la promoción de forma mesurada. Leer más
Las más vistas
16 de junio - 03:19 pm
17 de junio - 12:59 pm
16 de junio - 03:37 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
11 de septiembre de 2025 - 01:59 pm
Cuanto cobran en la go kArts