Cielo Claro

19.59°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

19.59°C

Parral

PARRALENSES RECURREN A CASAS DE EMPEÑO

La inflación y los altos costos de productos obligan a la población a empeñar sus bienes para obtener dinero extra.

Reportero - 15 de agosto de 2022 - 09:00 am

El efecto inflacionario en los precios de la totalidad de los artículos de consumo y servicios han obligado a que las personas dispongan de sus bienes y llevarlos al empeño para obtener dinero extra que les permita enfrentar el impacto de la crisis económica.

Norma “N”, es perito de una conocida cadena de tiendas de empeño en la ciudad y precisa que llegan personas con electrodomésticos y títulos de sus autos para poner en prenda a cambio de dinero.

Indicó que al menos un 30 por ciento logran recuperar la prenda empeñada, el resto solo pagan mensualmente para no perder el bien, empero, al poco tiempo dejan de hacerlo y lo pierden en forma definitiva.

Las casas de empeño de la ciudad exhiben en sus vitrinas y estantes muchos de los regalos que fueron entregados, apenas en diciembre pasado y que ahora se encuentran en prenda a cambio de préstamos de dinero.

La difícil situación de muchas familias se ha prolongado más de lo normal, pero se atribuye a diversos factores que han provocado endeudamiento y la necesidad de echar mano de posesiones materiales para obtener ingresos adicionales para solventar pasivos y deudas.

“Aquí vienen las personas con joyas, aparatos eléctricos y otros bienes para obtener algo de dinero, pues refieren que la situación es difícil y no pueden”, añade.

Sin embargo, el dinero que se llega a prestar a quienes acuden a estos negocios es apenas una tercera parte del valor del artículo que se pretende empeñar, en el caso de la joyería es más especial el criterio y las condiciones que se imponen para recuperarlas y pagar el préstamo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3031

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.