Muy Nuboso

15.07°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

15.07°C

Parral

QUE SE JUZGUE A LA MENOR CON PERSPECTIVA DE GENERO

Es una víctima de lo sucedido y actuó en legítima defensa.

Reportero - 8 de agosto de 2022 - 02:59 pm

Más de medio centenar de mujeres, en su mayoría, se manifestaron afuera de la fiscalía zona sur y de los juzgados penales en apoyo a la menor de edad para exigir que se tome en cuenta que la menor es una víctima de lo sucedido y que el juez emita una sentencia con perspectiva de género.

La manifestación convocada a través de redes sociales por la señora Sol Sánchez de Lozoya y el grupo feminista ATENEA se mantuvo de manera pacífica des casi una hora antes de que iniciara la audiencia dentro de los juzgados penales a donde fue trasladada la menor tras permanecer algunas horas en los separos de la fiscalía de la zona sur.

La señora Sol Sánchez dijo “lo sucedido no es algo que debe normalizarse, no podemos permitir que este tipo de situaciones continúen dándose, por ello es la manifestación pues consideramos que no es justo que la pequeña lleve un proceso penal detenida toda vez que actuó en defensa propia al luchar por su vida”.

Además, aclaró, “mi intervención no es para ganar fama, toda vez que tengo una hija de esa edad al igual que muchas de las que estamos aquí y no queremos que nos pase algo similar”.

Destacó que se ha investigado el entorno de la menor, pero resalto, “no venimos a criticar, de hecho, se apoyará a la familia de la menor también, pues no se vale que una persona se aprovechará del entorno en que estaba para tener una relación con ella, pues sabemos que una menor de edad no puede ni debe tener una pareja”.

A su vez Karen Chaparro presidenta del colectivo ATENEA dijo que se está trabajando como auxiliares de la defensa a favor de la niña para que sus derechos sean protegidos, por ello reiteró, la manifestación es para exigir que el juicio y la sentencia sea con perspectiva de género.

“El hecho eventualmente esta y se tiene que juzgar porque hay un homicidio, pero es necesario que el juez conozca el contexto que derivo esta situación y sobre todo que la niña es una víctima de lo sucedido quien actuó en legítima defensa”, sostuvo.

“Por ello exigimos que el juez debe emitir esa sentencia con perspectiva de género y bajo la mira de que es una víctima menor de edad que durante mucho se tiempo estuvo bajo el yugo de ese sujeto”, añadió la líder del colectivo.

Recordó que al enterarse del caso de inmediato se manifestó el apoyo tanto a la menor como a la familia por lo que se está velando para que se tenga un juicio justo dentro del proceso penal, tomando en cuenta que es una niña víctima de un delito desde antes de sus 14 años y que, al momento de los hechos, aseguró la entrevista, se le impidió la oportunidad a la que todos tenemos derecho y que es denunciar a su agresor.

“Simplemente se le detuvo y se le llevó un proceso sin tener la posibilidad de denunciar el delito del cual era víctima”, dijo tajante.

Otra de las integrantes del colectivo ATENEA indicó que era necesario aclarar, lo que ella considera había contribuido a la revictimización de la niña, pues argumentó, el sujeto (el occiso) no era su novio, “era un delincuente que estaba abusando de una menor de edad; no era pareja, ni novio por lo que también es bueno ver esto con perspectiva de derechos humanos y tomar en cuenta para que se pueda manejar de esta manera”.

Finalmente, la señora Sol Sánchez como el colectivo ATENEA coincidieron que es lamentable que un caso tan sensible como este se demerite por cuestiones políticas, por lo que urgieron a la gente a ser empática y dejar de juzgar a la mamá, quien aseguran, hizo lo imposible por retirar a su hija de esa relación donde ella era la víctima.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2998

Compartir


Mensajes

  • Como profesionista esto aunque duela y moleste como se va a juzgar con equidad de genero,si aunque malandro y este mal el muerto es hombre

  • Esa señora Sol, que se deje de meter en cosas de la justicia, solo quiere hacer campaña para su esposo ya fichado en Doña Ana, Arizona. La ley de encargará de hacer justicia.

  • Creo que no se debe de politizar una desgracia, la vida personal de la sra no se está juzgando. Lo que sí se está juzgando es el crimen de un hombre que abusaba de una menor de edad, ya que ante la ley una persona menor de edad no está permitido el matrimonio, concubinato, o cualquier otro tipo de relación . A excepción de un noviazgo aclaro un punto

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.