Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

ACTUAL RASTRO ES OBSOLETO; URGE EL TIFF

El espacio que ocupa en la actualidad podría convertirse en un lugar de esparcimiento familiar.

Reportero - 10 de agosto de 2022 - 11:00 am

Debido a que en la actualidad el rastro municipal ya es obsoleto, es urgente que se concluya con la construcción del tipo TIFF, obra a la que le falta aproximadamente 25 millones de pesos para su conclusión.

El alcalde César Peña Valles destacó que en este rubro el diputado Francisco Sánchez ha sido insistente en sus gestiones ante gobierno del estado para lograr bajar los recursos que hacen falta para concluir la obra.

Añadió que también él ha estado insistiendo con la gobernadora Maru Campos para que se apoye dicho proyecto, pues reconoció, “el rastro actual pese a que está dando el servicio ya es obsoleto”.

Dijo que la jefa del ejecutivo tiene interés también en que se concluya la obra toda vez que viene a ser una oportunidad de abrir el mercado de exportación con carne de gran calidad, lo cual traerá beneficio a la actividad ganadera en la región, así como a los consumidores.

Cabe recordar que recientemente el alcalde Peña Valles sostuvo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, de gobierno del estado donde se presentó ante el nuevo titular de la dependiente, Mauro Parada Muñoz, el proyecto de inversión para la tercera etapa del Rastro TIF.

En dicha reunión se dijo que el secretario tomó a bien el proyecto, ya que manifestó que es de suma importancia contar con rastros de calidad en Chihuahua, por lo que se comprometió a impulsarlo.

El inicio de la construcción de dicho inmueble fue en el mes de marzo de 2019, por parte del ahora ex alcalde de Parral Alfredo Lozoya y el también es gobernador Javier Corral.

La obra se localiza a 10 kilómetros de la carretera Parral- Villa Matamoros, al costado derecho de la rúa por lo que su beneficio será de carácter regional, otorgando un valor agregado a los introductores de ganado del sur de Chihuahua y norte de Durango y una mejor calidad de carne para la comunidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2990

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.