Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

COMERCIANTES QUIEREN CLASES PRESENCIALES

La venta de útiles escolares, mochilas, loncheras y uniformes depende de que se autoricen las clases presenciales para el ciclo 2022-2023

Reportero - 9 de agosto de 2022 - 09:00 am

Comerciantes del ramo de la papelería esperan que el próximo ciclo 2022-2023 se realice de manera presencial, a fin de poder vender útiles escolares.

Lo anterior luego de que a unas semanas de que inicie, autoridades estatales anunciaron la posibilidad de que el ciclo escolar arranque de manera virtual debido al alto número de caos de Covid-19.

En los aparadores de los establecimientos pueden observarse los zapatos escolares para hombres y mujeres, faldas, pantalones, camisetas blancas y uniformes de acuerdo a los grados escolares, donde a decir de los propietarios se ofrecen descuentos y precios accesibles para las familias.

“Esperemos que sean favorables las ventas de útiles escolares para todos los negocios de la ciudad, hay precios muy accesibles para las familias y la calidad es muy buena, así que invitamos para que consuman artículos locales”, dijo Margarita dependiente de conocida papelería en esta ciudad.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el regreso a clases sea virtual, indicó que ojalá y solo quede en una propuesta pues para este ciclo escolar se hicieron inversiones para adquirir material y alno venderse se estaría poniendo en riego la estabilidad de los negocios.

El gasto en uniformes y útiles para las familias sobrepasa los mil pesos, por alumno, al tomar en cuenta toda la lista que es solicitada a los estudiantes y las mochilas.

En un recorrido se observa que hay establecimientos que ofrecen planes de apartado.

“Los negocios que están aquí en el centro somos conscientes de la situación económica y también apoyamos a las familias, pueden encontrar zapatos, ropa, los útiles, todo lo que se necesita un estudiante para su formación”, dijo la entrevistada.

En esta ocasión, el ciclo 2022-2023 iniciará el próximo 29 de agosto, para todos los estudiantes de nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria.

Aunque por lo pronto la secretaria de salud no ha emitido un veredicto de regreso presencial, se mantiene la confianza para que así ocurra, usando el cubrebocas y con sana distancia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2989

Compartir


Mensajes

  • Como son avaros los comerciantes que no toman en cuenta los posibles contagios de covid,ellos con tal de vender,bueno y si son presenciales y hay contagios de alumnos,ellos pagarian los medicamentos

  • de todod modos venden en las papelerias si son virtuales las escuelas piden material entonces de que se quejan eso hubieran hecho un cierre en las jornadas hubo de mas y no las quitaron emntonces ahi porque los comerciantes no dijieron nada ... el brote fue por eso de mas de turistas y las jornadas no se diga

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.