Q1

Q2

Hidalgo del Parral

17 de junio de 2026


Síguenos

Hidalgo del Parral

Inicio / Estado

BASTA DE SEGUIR RETRASANDO CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CLÍNICA IMSS

Es el pronunciamiento del diputado federal Noel Chávez

Reportero - 1ro de agosto de 2025 - 03:30 pm

Compartir

El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez hizo un llamado urgente a la Federación a construir el nuevo hospital IMSS que requiere la capital del estado, ya que la falta de atención, de especialistas y de citas a tiempo está cobrando la vida de chihuahuenses.

Recordó que la hoy Gobernadora, Maru Campos como alcaldesa promovió la donación del primer terreno solicitado por el IMSS y ya Chihuahua lleva más de cuatro décadas esperando.

El terreno para el hospital ya está listo y solo falta que el IMSS lo apruebe, mientras que el único hospital del IMSS en la capital opera rebasado y en condiciones precarias, aseguró el legislador.

"El Hospital General Regional No. 1 “Morelos” fue construido hace más de 50 años y nunca ha sido sustituido, en aquel entonces fue diseñado para atender a 350 mil personas; hoy la ciudad supera el millón de habitantes."

Lamentó como hoy, los pacientes son atendidos en pasillos, sin camas suficientes ni espacio digno, las urgencias están saturadas y las citas con especialistas pueden tardar meses.

Dijo, que en Chihuahua, como en prácticamente todo el estado faltan médicos, camas, equipo moderno y medicamentos en muchas áreas y reconoció que la construcción de este nuevo hospital beneficiaria a todo el Noveno Distrito, ya que las citas con especialistas se da precisamente en la capital del estado.

Sentenció que cámaras empresariales como CMIC, Coparmex y Concanaco apoyan públicamente el proyecto.

"Como legislador hago un llamado al oficialismo a permitir la inclusión de Chihuahua en proyectos de infraestructura hospitalaria."

Por último el Diputado Federal lamentó como una vez más el estado de Chihuahua fue excluido de los planes federales para la construcción de nuevos hospitales y llamó a que a Chihuahua se le dé un trato justo e igualitario en el plan nacional de infraestructura hospitalaria.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article29348

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

D1, D2, D3


CHAVA VA POR LA REELECCION….

Inicia la promoción de forma mesurada. Leer más


F1, J1, J2

Las más vistas

CAPTURAN A UN VIOLENTO AGRESOR SEXUAL

17 de junio - 12:59 pm


M1, H1, H2, H3

C1, C2, C3

E1, E2, G1

G2, I1, I2

Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.