Nubes Dispersas

29.49°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

29.49°C

Parral

LE FUE MAL A MORENA…!!

Termina el cómputo de votos en MOENA y los resultados ya pueden analizarse.

Reportero - 5 de agosto de 2022 - 09:05 pm

Parral le dio a la causa más de 5 mil votos, pero además, le permitió al partido de López Obrador ver la manera en la que se moviliza la gente para lograrlo.

No es el mejor numero para efectos electorales, pero para MORENA es cantado como un gran logro.

Hugo Moreno, candidato a la alcaldía de Parral obtuvo en el proceso constitucional 5,028 votos y Edith Baca por la sindicatura 6,979.

En el ejercicio interno para seleccionar consejeros, MORENA obtuvo en Parral 5,250.

Tal vez la única diferencia fue que en este último quehacer, la gente se formó e hizo filas durante horas para sufragar, pero numéricamente para los demás partidos, no hay mucho que temer.

Y ya dentro del 09 distrito, en Guachochi durante el pasado proceso electoral MORENA para la alcaldía con Pablo Moreno como candidato logró 6,638 votos y María Eugenia Loya por la Sindicatura 6,511.

Pero para este proceso interno recién concluido logró sumar solo 2,250, es decir, hubo un notorio retroceso.

Y en Guadalupe y Calvo la situación también fue muy parecida.

En el pasado proceso constitucional, MORENA sumó 2,142 votos para la alcaldía llevando como candidato a Pablo Subias y para la sindicatura 2,771 con Rosa Martínez como abanderada.

Pero en esta votación interna que acaba de finalizar, MORENA sacó únicamente 1,150 sufragios.

Argumentos sobre el porque de esos números y la tan odiosa comparación con los anteriores, podrán haber muchos, pero en la frialdad matemática, no se observa un éxito.

Y además, hay que considerar que para obtener esa reciente votación la cantidad de recursos económicos que se utilizaron fueron muy altos ya que tan solo en la movilización o acarreo, la renta de los camiones y el apoyo dado a los participantes entra como contabilidad.

Es decir, para quien haga sus números dentro de MORENA, bueno es hacer una barrida financiera para determinar en cuanto salió cada voto.

Y ya finalmente, el ejercicio realizado por MORENA en el estado le dio 52 mil 100 votos.

En la campaña constitucional, MORENA en el Estado con Juan Carlos Loera para la gubernatura sacó 357,158.

La elección la ganó Maru Campos al obtener 493,235 votos.

La tercera fuerza fue para Alfredo Lozoya con Movimiento Ciudadano que logró 133,159 votos y el PRI con Chela Ortiz como abanderada 79,954.

Entonces, numéricamente no hay mucho que festejar en MORENA.

Esto, porque los números logrados no dan una lectura de una movilización efectiva como se ha pretendido hacer ver en la opinión pública.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2927

Compartir


Mensajes

  • Y vas a comparar una elección para gobernador, con una de consejeros del partido morena, pésima comparación nada que ver, es una comparación bastante tonta y mala, en todo aspecto, cuánta gente crees que llevaría el Pan o el Pri en estás mismas circunstancias, je je miles seguramente ja ja

  • Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

  • Solo fue una falacia muy cara y burda al antiguo sistema pero ni para operar sirven ya que el 85 por ciento de la gente que acudio fue pagada desde 200 300 500 no por convicción o amor al partido a los siervos de la nación los obligaron a asistir con un mínimo de 50 votantes con la amenaza y pena de despido y después de un largo día todavía los tuvieron hasta las 12 de la noche recogiendo la basura que generó dicho ejercicio montones de bolsas negras amontonadas a un lado de la plaza el encargado de bienestar en Parral muy pendiente de sus empleados exigiendo y dando carrilla

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.