Desde febrero del año pasado se inauguró la primera etapa.
Reportero - 28 de julio de 2025 - 01:00 pm
Compartir
Dicha primera etapa solo fue para dar servicio de consulta externa y se alternaría el uso en los dos nosocomios.
En aquella fecha también se dio a conocer que sería en agosto del año pasado cuando el nuevo hospital de Ginecobstetricia entraría en funciones de manera total.
el servicio de consulta externa y se espera que para agosto se cuente con todos los servicios.
Actualmente el nuevo hospital aún se encuentra en etapa de adecuaciones en el inmueble, sin embargo, el mayor retraso se encuentra en el equipamiento.
Durante las varias ocasiones que se ha anunciado la puesta en marcha del hospital se ha dado a conocer que contará con 77 camas, 50 para el área de ginecología y 27 de pediatría, 3 quirófanos, área de urgencias, observación, unidad de cuidados intensivos, sala de parto humanizado, sala de cuidado intensivo neonatal, además de ambulancias equipadas para atender las emergencias.
Al momento, el nuevo hospital de Ginecobstetricia de Parral no entra en funciones ya que aún no está equipado.
La empresa constructora enfrenta problemas de carácter legal en aspectos laborales y de cumplimiento con los contratos celebrados.
Cabe mencionar que al inicio del actual gobierno estatal se dijo que los retrasos que ya enfrentaba esta obra fue porque el gobierno del Lic. Javier Corral tenía en el abandono esa obra ya que no se destinaron recursos para que avanzara.
Corral Jurado hizo una simulación de entrega del hospital, cuando en la realidad, ni había concluido la obra negra.
Actualmente, el hospital aun no entra en funciones totalmente.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article29243
Compartir
Deje su comentario aquí
El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más
Las más vistas
6 de junio - 10:00 am
6 de junio - 08:58 pm
6 de junio - 08:49 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en