Nubes Dispersas

29.49°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

29.49°C

Parral

JAVIER CORRAL REVIRÓ FUERTE…

Lo dicho, Javier Corral si en alguna faceta es muy hábil, es en la de la política.

Reportero - 4 de agosto de 2022 - 09:30 pm

Luego de que se anunciara que iniciaría un juicio político en su contra orquestado desde el Congreso del estado, el hoy ex gobernador tuvo el tiempo suficiente en las playas de Mazatlán para planear su respuesta...

De inmediato organizó los primeros pasos y mediatizó lo necesario su respuesta.

En varios medios informativos del estado hizo saber que va a contestar ese juicio pero que su defensa será publica, jurídica y por supuesto, política...!!

Convocará a políticos de talla nacional para que se sumen a esa resistencia y además de dar contestación a lo que le señala Gerardo Cortinas Murra, exhibirá las deficiencias del actual régimen de gobierno.

Esto es, en términos muy simples, algo así como un buen escaparate para ir posicionándose en pos de su siguiente paso político.

Estrategia que no necesariamente puede ser dentro del PAN ya que para nadie es oculto, Javier Corral realiza activismo con el equipo naranja de Dante Delgado tanto en México como en Chihuahua.

El ex gobernador ya deslizó algunos datos de lo que será su defensa en el Juicio Político...

El estandarte será la lucha contra la corrupción del sexenio de Cesar Duarte, la recuperación de bienes y fondos económicos y la política de austeridad que emprendió porque recibió el Estado en ruinas.

Es decir, se percibe que Javier Corral regresa a sus orígenes ya que con esos tres tópicos hizo su campaña por la gubernatura y le fueron suficientes para derrocar al Duartismo en las urnas.

El discurso incendiario como lo catalogó el propio Duarte más la suma de un candidato débil como Serrano fueron la mezcla perfecta para que Corral se apoderara el palacio de Gobierno durante 5 años.

Pero además, en torno a este juicio político que iniciará la semana entrante, sin duda, Javier Corral habrá de relacionar el trabajo que se hizo desde la administración del político ballezano con la del actual grupo que dirige al estado.

Aquí suena interesante ver cuál será la postura que tomará el poder ejecutivo, ya que, sin muchas vueltas, a Corral le interesa que se “enganche” Maru a este asunto y no propiamente el poder legislativo.

Habrá rayos y centellas porque los mensajes que se lancen en público y en privado las partes serán muy severas y los adoradores de la política, habrán de gozar al máximo de ellas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2883

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.