La participación ciudadana es fundamental para mantener seguras los planteles.
Reportero - 11 de julio de 2025 - 07:00 pm
Compartir
Durante el presente receso escolar, las instituciones educativas de Parral no quedarán desprotegidas, toda vez que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementará rondines estratégicos y vigilancia permanente para evitar actos de vandalismo y daños a los planteles.
Alejandro González Arzaga, director de Seguridad Pública, informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, se intensificará el patrullaje en las zonas escolares, especialmente en horarios nocturnos, en coordinación con vecinos y personal administrativo de las escuelas.
“El objetivo es prevenir delitos y proteger la infraestructura educativa. No dejaremos solas a las escuelas; habrá presencia policial constante y se mantendrá comunicación con los responsables de cada plantel”, afirmó.
Además, Jorge Baca, jefe de la oficina coordinadora del subsistema estatal, indicó que también se han asignado guardias entre el personal manual y administrativo para reforzar la seguridad desde el interior de los planteles.
Finalmente, se reiteró el llamado a la comunidad para reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 9-1-1. “La participación ciudadana es fundamental para mantener seguras nuestras escuelas”, concluyó González Arzaga.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28798
Compartir
Deje su comentario aquí
Inicia la promoción de forma mesurada. Leer más
Las más vistas
16 de junio - 03:19 pm
17 de junio - 12:59 pm
16 de junio - 03:37 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en