Reciben pasantía y participarán en concierto
Reportero - 10 de julio de 2025 - 02:00 pm
Compartir
Con información vertida por Sergio Guadalupe Villa, Subgerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, dio a conocer que 5 jóvenes músicos provenientes de distintas comunidades donde Grupo México tiene presencia, se encuentran en Lima, Perú, participando en la Pasantía Artística Internacional, organizada en alianza con Sinfonía por el Perú.
Esta organización, liderada por el reconocido tenor Juan Diego Flórez, impulsa el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de la música, donde actualmente en vinculación con Grupo México benefician a cerca de dos mil alumnos de los 5 a 22 años en 14 comunidades donde la empresa minera está presente en ambos países.
Señalo el entrevistado que, durante 20 días, los estudiantes forman parte de una experiencia de alto nivel musical junto al Elenco Central de la Orquesta Infantil de Sinfonía por el Perú, donde fortalecen sus habilidades de interpretación de instrumento, comparten experiencias y viven un enriquecedor intercambio cultural, trabajando bajo la guía de destacados maestros.
Este proceso culminará con una presentación especial en el concierto “Alma y raíces del Perú” en el marco de las Fiestas Patrias de aquel país, siendo el teatro” NOS PUCP” el recinto donde cerca de 100 instrumentistas ofrecerán un concierto bajo la batuta del director José Zamora y Marianela Vale, ante más de 600 espectadores.
“Cuando se habló de la audición lo veíamos muy lejano, parecía difícil, pero al recibir los resultados nos quedamos sorprendidos y superfelices. Ver que fue seleccionado es algo increíble, su crecimiento en la música ha trascendido. Ese berrinche por una guitarra a los cuatro años no quedó solo en eso. Hoy estoy feliz, emocionada y muy orgullosa de mi hijo. Gracias por darle la confianza y por impulsarlos a seguir”, expresó Lizeth Castro, mamá de Jesús Abinadap, uno de los jóvenes músicos.
Los jóvenes que participan en esta pasantía son Carlos Fernando Guerra Albeldaño, de Santa Bárbara, Chihuahua con el contrabajo; así como Jesús Abinadap Miranda Castro y Barbara Janeth Rosas Valdez, ambos de Nacozari de García, Sonora en la sección de percusiones y Pedro de La Cruz Contreras y Sara de la Cruz Contreras, originarios de Nueva Rosita, Coahuila con el instrumento de violín.
Comentó además que, con este tipo de actividades, Grupo México reafirma su compromiso con las comunidades donde tiene presencia, fomentando programas artísticos de gran trascendencia generacional, como es el caso de las Orquestas y Coros Juveniles, donde la música es el eje articulador para propiciar diálogos interculturales, fomentar el trabajo en equipo, el respeto mutuo y la empatía.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28791
Compartir
eli - 10 de julio de 2025 - 03:58 pm
Sigues..... Checho con tus intentos de ser un buen músico y forzando eso
Deje su comentario aquí
El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más
Las más vistas
6 de junio - 10:00 am
6 de junio - 08:58 pm
6 de junio - 08:49 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
eli - 10 de julio de 2025 - 03:58 pm
Sigues..... Checho con tus intentos de ser un buen músico y forzando eso