Negocios de Guadalupe y Calvo entran en crisis por hechos violentos.
Reportero - 9 de julio de 2025 - 09:30 am
Compartir
Comerciantes se encuentran en crisis tras los hechos violentos que se han venido registrado desde hace varias semanas; los proveedores no quieren entrar al municipio por temor.
A través de varias denuncias, así como solicitudes de los mismos pobladores, se dio a conocer sobre la situación lamentable que se vive en el municipio de Guadalupe y Calvo, principalmente en la cabecera municipal.
De acuerdo con lo señalado por los habitantes, se está viviendo una crisis en cuanto a insumos en los diferentes comercios, ya que se están quedando sin mercancía, y por consiguiente, las familias no lo pueden comprar sus alimentos.
Lo anterior se registra luego de que desde hace un par de semanas se han venido generando enfrentamientos armados entre 2 grupos criminales que se pelean el control en aquel municipio.
Esto ha generado temor en la misma ciudadanía para salir a las carreteras, ya que la mayoría de los campos de batalla son en las inmediaciones de la cabecera municipal, en los caminos que comunican a las diferentes comunidades.
Asimismo, los proveedores que acuden diariamente a aquel municipio, temen ir y quedar atrapados en el fuego cruzado, o ser víctimas de despojo por parte de los criminales que operan en aquella zona serrana.
Esto ha generado el desabasto en los negocios, principalmente tiendas de abarrotes, lo que ha provocado psicosis en la población.
A través de distintas denuncias en redes sociales, la población pide ayuda de la ciudadanía para recaudar artículos de la canasta básica y poder ayudar a los habitantes de la cabecera municipal que ya sufren la carencia de alimentos.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28790
Compartir
Disfruten lo votado , salieron peor que los anteriores y su presidente Claudia los abandono a su suerte.
Mañana estará en parral la cariñosa del bienestar en vez que exigir al gobierno federal más seguridad y combate al crimen organizado ahí nomas se anda paseando y haciendo campaña nomas anda de nagas prontas
Disfruten lo votado , salieron peor que los anteriores y su presidente Claudia los abandono a su suerte.
Mañana estará en parral la cariñosa del bienestar en vez que exigir al gobierno federal más seguridad y combate al crimen organizado ahí nomas se anda paseando y haciendo campaña nomas anda de nagas prontas
Deje su comentario aquí
Inicia la promoción de forma mesurada. Leer más
Las más vistas
16 de junio - 03:19 pm
17 de junio - 12:59 pm
16 de junio - 03:37 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
9 de julio de 2025 - 01:03 pm
la gobernadora dice que son rumores, nada oficial, ninguna denuncia tienen, pues deberia ir la señora floja, pero ella puro viaje internacional.