Llama a Corral, “un hombre enfermo de poder”.
Reportero - 30 de junio de 2025 - 03:45 pm
Compartir
Fue un 3 de octubre del 2016 cuando el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, publicaba en su página de Facebook sus 3 últimos mensajes, referentes a la remodelación del Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno, así como un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y una publicación donde felicitaba al entonces presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio.
En este último, se podía leer: “Nuestra capital tiene un rostro nuevo, donde resaltan proyectos viales que agilizan el tránsito y dan calidad de vida a los chihuahuenses. Muchas felicidades Javier Garfio por su Tercer Informe. Admiramos la calidad y calidez con la cual su familia ha compartido su responsabilidad al frente de la capital #VisiónCumplida”.
Tras esa publicación, la página de Duarte Jáquez guardo silencio por casi 9 años, concretamente por 8 años y poco más de 8 meses, donde tras esa larga ausencia, una nueva publicación anunciaba el regreso a su página personal con una frase:
“Estoy de regreso”.
Después de casi nueve años de silencio en este espacio, vuelvo.
No por un impulso, ni como reacción. No para politizar, sino para defender a mi familia y recuperar el derecho de contar mi versión, de que se sepa la verdad.
En la amplia publicación el mensaje continúa como puede leerse a continuación:
Vuelvo por convicción. Porque tengo el derecho –y el deber– de defenderme públicamente, con la verdad en la mano, con la misma firmeza con la que he enfrentado los procesos legales.
Durante este tiempo, me alejé por respeto a las instituciones, confiando en que el curso de la justicia hablaría por sí solo. Pero no fue así. Porque mientras yo callaba, otros construían una versión incompleta y falsa.
Durante años se construyó una narrativa que solo sirvió para que un hombre enfermo de poder llegar a gobernar el estado.
Hoy, les pregunto ¿Qué hizo ese hombre por Chihuahua? ¿Cuál es el balance de su gobierno? Dedicó toda la fuerza del estado y toda su energía a una venganza personal que, hoy, se le cae a pedazos con evidencia. Incluso, como lo compartimos ayer en medios, una corte de Estados Unidos está desmantelando esta farsa por falta de pruebas.
Hay que decirlo claro: La llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, impulsada por Javier Corral, fue una persecución política disfrazada de justicia.
A partir de hoy, este será un canal para compartir hechos, resoluciones y pruebas que no han tenido espacio en la narrativa pública. Es tiempo de decir la verdad.
Y sí, hoy y siempre… ¡Qué el cielo bendiga a Chihuahua!
— César Duarte Jáquez
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28611
Compartir
Deje su comentario aquí
Si el tricolor no lo arropa, él los descobija. Leer más
Las más vistas
9 de julio - 09:30 am
9 de julio - 03:00 pm
9 de julio - 09:20 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
30 de junio de 2025 - 07:59 pm
Excelente decisión del señor Duarte, muchas personas lo recordamos con mucho cariño, respeto y admiración porque fue el mejor exgobernador de nuestro estado grande Chihuahua. Dios lo bendiga y respalde en sacar a la luz su versión y librarlo de tanto odio político
30 de junio de 2025 - 09:37 pm
Perrote el viejo si señor
1ro de julio de 2025 - 07:37 am
Buenos que corta memoria tenemos los mexicanos, ahora resulta que fue uno de los mejores gobernadores que tuvo chihuahua con lo que robo, pero en fin por eso mexico no avanza
1ro de julio de 2025 - 07:39 pm
Ahora es un martir y no robo????a manos llenas !!!!pero la gente tonta y sin educacion no ven mas alla de sus narices, solo la gente analfabeta lo vuelve a hacer grande, ya guardate Duarte estamos cansados de ti punto!!