“Nos mandan porros, no maestros”: Santiago Flores.
Reportero - 27 de junio de 2025 - 09:00 am
Compartir
La mañana de este viernes se vivió un momento de tensión en las oficinas de la Coordinación Regional Sur de la Sección 42 del SNTE, luego de que un grupo de alrededor de 50 personas, identificadas como afines al dirigente Manuel Quiroz, intentaron desalojar a jubilados y pensionados que mantienen una protesta pacífica en el lugar.
Santiago Flores, uno de los voceros del movimiento magisterial, calificó el acto como un intento de intimidación y confrontación por parte de un “grupo de choque” enviado por la propia dirigencia sindical.
“No es un problema, ellos lo hacen problema. Esta es la forma de responder de Quiroz: mandando porros, no maestros”, declaró de manera contundente.
Los maestros jubilados acusan que los enviados no solo actuaron con prepotencia, sino que incluso violaron la normalidad mínima del sistema educativo, al abandonar sus centros de trabajo —en pleno Consejo Técnico Escolar— para acudir a confrontarlos. “Están violentando el derecho de los niños a recibir clases y evadiendo sus responsabilidades escolares para venir a confrontar a quienes solo buscamos mejoras en el servicio médico y pensiones”, señaló Flores.
Los inconformes señalaron que su movimiento ha sido en todo momento pacífico, y que incluso solicitaron la presencia de Seguridad Pública para evitar cualquier altercado. “Nosotros sí pedimos la presencia de la autoridad para que esto no se saliera de control. Queremos diálogo, no violencia”, enfatizó.
Uno de los puntos centrales del conflicto es la exigencia de que la maestra María de los Ángeles Domínguez Ceniceros sea reconocida como coordinadora, lo que ha generado divisiones internas. Según los manifestantes, la respuesta de la dirigencia ha sido reprimir y dividir, en lugar de abrir espacios de negociación.
“Nos quisieron madrugar, pero estamos aquí desde la 1:30 de la mañana. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. No vamos a ceder ante amenazas ni provocaciones”, concluyó Santiago Flores, subrayando que permanecerán en las oficinas hasta que se abra un canal de diálogo directo con Manuel Quiroz, a quien acusan de manipular el sindicato como si fuera de su propiedad.
El conflicto sigue escalando, y ahora pone sobre la mesa una severa crisis interna en la Sección 42 del SNTE, que ya no solo enfrenta exigencias laborales, sino una creciente fractura entre activos y jubilados, con acusaciones de represión y prácticas políticas consideradas “rancias y cobardes” por los propios docentes.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28528
Compartir
Deje su comentario aquí
Si el tricolor no lo arropa, él los descobija. Leer más
Las más vistas
9 de julio - 09:30 am
9 de julio - 03:00 pm
9 de julio - 11:00 am
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
27 de junio de 2025 - 09:55 am
Santiago flores es un porro y busca intereses personales
Acábenlo de dasalojar de las oficinas y todo se arregla