Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

ADICTOS ANTES DE INTERNARSE DEBEN DIAGNOSTICARSE

De esta manera se puede determinar si requiere un tratamiento ambulatorio o residencial.

Reportero - 10 de agosto de 2022 - 09:00 am

Frente al creciente consumo de tres sustancias psicoactivas como son el alcohol, la marihuana y el “cristal”, se recomienda que antes de internar a una persona en algún centro de rehabilitación, se someta a una evaluación a las unidades de atención de esta institución para determinar el mejor tratamiento.

La coordinadora de salud mental en la Región Sanitaria III, Rocío Covarrubias, destacó la importancia de que las familias permitan que el personal de psicología de Salud Mental y Adicciones diagnostique al paciente para determinar si requiere un tratamiento ambulatorio o residencial.

Este último, explica, implica llevarlo a un Centro de Rehabilitación, Anexo o a los Centros de Atención Primaria (CAPA).

Destacó que estas recomendaciones son debido a que los familiares suelen internar directamente a la persona adicta sin importar que en esos centros no reciban el programa adecuado para ellos, pues no consideran si están en una etapa inicial de consumo, o bien, si el tratamiento corresponde al tipo de sustancia a la que son adictos.

Explicó que los centros de rehabilitación es el término genérico para el lugar que provee tratamiento para la adicción sustancias y que generalmente son conocidos como centro o instalación para el tratamiento de drogas, donde la rehabilitación proporciona una combinación individualizada de terapias para ayudar a los adictos a encontrar la sobriedad y la recuperación permanente.

Para muchos adictos a sustancias y al alcohol, esto proporciona de manera profesional, un estructurado primer paso hacia la recuperación, que ayuda a mejorar su salud física y mental, y sobre todo el bienestar general, que es vital para mantener una recuperación exitosa y permanente de la adicción a sustancias.

Detalló que cuando se trata de centros de rehabilitación y el tratamiento que ofrecen para las adicciones de alcohol y drogas, existen muchas y diferentes opciones disponibles, así como muchas combinaciones de estas opciones individuales.

Por ejemplo, dijo, si alguien está sufriendo una fuerte adicción a una droga potente, puede someterse a un programa de desintoxicación (limpiar el cuerpo de las toxinas de la droga) antes de su transición a la rehabilitación.

Además, otros pueden elegir un programa de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados (residentes) o un programa de rehabilitación de drogas para pacientes ambulatorios, donde la desintoxicación está incluida en el tratamiento.

Una vez finalizado el programa de tratamiento por adicción a las drogas, se recomienda que las personas continúen su recuperación asistiendo a grupos de apoyo y sesiones de terapia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2846

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.