Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

CASCADA DE AUMENTOS AFECTA A LOS TAQUEROS

Afirman que se incrementó el chile, el cilantro, la cebolla y la tortilla.

Reportero - 4 de agosto de 2022 - 03:00 pm

Taqueros han tenido que sortear los incrementos en los precios de sus insumos, algunos ya han reflejado esta alza en su producto, mientras que otros han sacrificado sus ganancias para evitar un impacto en el consumidor final.

En un sondeo realizado, taqueros de distintos puntos de la ciudad señalaron que en estos meses han sufrido un alza en prácticamente todos sus insumos; Viviana Bravo manifestó que tanto el jitomate, como el chile, el cilantro, la cebolla, y sobre todo la tortilla, han tenido incrementos de precio este año, por lo que tuvo que aumentar el costo de sus tacos.

Manifestó que, en el caso de la tortilla, a principio de año la adquiría en 19 pesos, y actualmente cuesta 24 pesos; aunado al alza en los insumos, enfrenta una disminución de clientela debido a que los estudiantes ya se encuentran de vacaciones, “antes vendía un aproximado de 150 tacos por día, ahorita es casi la mitad”.

Jaime señaló que, para él, el incremento más notorio ha sido el de la carne de puerco, que antes adquiría en alrededor de 50 pesos y actualmente está entre 84 y 90 pesos. A pesar de ello, en su negocio no se ha incrementado el precio de los tacos.

También Luis indicó que en su establecimiento no se ha incrementado el costo, ya que al hacerlo la gente deja de consumir, “no se ha subido el precio porque apenas se vende y menos ahorita que hay mucha escasez de dinero por el regreso a clases, tenemos que aguantar”; esto le ha significado una disminución de casi 50% en sus ganancias.

Mencionó que los aumentos han sido prácticamente generalizados, pero uno de los que más se resiente es el de la tortilla, que se encuentra entre 22 y 24 el kilo; desde inicio de año, su negocio ha manejado un precio de 12.50 pesos por taco.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2843

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.