Duró una semana; ya está grafiteada otra vez.
Reportero - 24 de junio de 2025 - 10:00 pm
Compartir
Luego de que se diera a conocer el estado negativo que presentaba la zona conocida como “tienda de raya” en la mina La Prieta, donde había excesivo grafiti en las paredes como producto del vandalismo, la empresa Minera Titán en coordinación con el municipio, realizó el repintado de esta zona para ofrecer una mejor imagen, colocando pintura blanca en las paredes y desapareciendo así el grafiti existente.
La rehabilitación de la zona se observó por 7 días, pues gente sin oficio ni beneficio, la volvió a grafitear y actualmente luce casi idéntica a como se encontraba vandalizada.
Al respecto, el titular de Turismo, Lic. Emanuel Espinoza lamentó la situación y desaprobó la conducta de vandalismo que persiste en algunas personas. Dijo además que se complica la vigilancia de esta zona por la ausencia de cámaras, pero que se está trabajando en colocar este tipo de dispositivos a futuro para mantener vigilado este lugar y otras zonas, en un intento de prevenir actos vandálicos.
Mediante un recorrido en el lugar, se apreciaron los grafitis que prácticamente fueron pintados como si se quisiera ocupar el mismo espacio que ocupaban antes, inclusive algunas de las pintas son similares en diseño y tamaño a las que fueron borradas, pero que ya están de nueva cuenta.
Se trata de diseños sin sentido o coherencia alguna, quizá para quien los dibujó representen algo, pero definitivamente tienen nulo valor artístico y demuestran solo la necedad de vandalizar un espacio público.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28426
Compartir
Deje su comentario aquí
El sustituto es recomendado de Beto.. Leer más
Las más vistas
11 de julio - 03:18 pm
11 de julio - 07:28 pm
11 de julio - 10:00 am
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
25 de junio de 2025 - 12:53 pm
Y los guardias ???? O son aviadores
No se dieron cuenta del saqueo del concentrado menos de un simple grafiti