Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

EL PROBLEMA DE VIOLENCIA FAMILIAR SIGUE LATENTE

La existencia de un mayor número de carpetas de investigación en este rubro significa que hay mayor atención de las diferentes instancias.

Reportero - 4 de agosto de 2022 - 07:00 am

Tras reconocer que el problema de violencia familiar sigue latente dentro de la sociedad, el director de FICOSEC Parral Rodrigo Chávez, sostuvo que el mantener un numero alto de denuncias significa que algo se está haciendo bien, “¿que el problema está?, es cierto y hay que atenderlo, ¿que las instancias no son suficientes?, sí, pero se hace todo lo que se puede”, enfatizó.

Debemos entender explicó, que en algunos delitos el hecho de tener más carpetas significa que tenemos una problemática mucho más grande, pero en otros, como la violencia familiar en donde el que se tenga más carpetas significa que hay más atención.

En ese sentido resaltó que Parral se ubica en el lugar número 15 a nivel nacional de las 249 ciudades con más de 100 mil habitantes pues de 259 carpetas registradas en el 2021 ahora suman 316.

Dijo que en FICOSEC se contribuye al financiamiento de proyectos que atienden la problemática de la violencia familiar toda vez que esta detona en otros conflictos.

“Aportamos a la sociedad herramientas para minimizar la problemática, sabemos que somos semilla y los resultados desafortunadamente son a largo plazo”, advirtió.

Destacó que el Observatorio Ciudadano quien mide delitos y la línea ciudadana que diariamente atiende a las personas que lo requieren, se trabaja mucho con violencia familia y delitos de tipo sexual mediante la línea de atención.

Reiteró que la problemática (la violencia familiar) definitivamente se tiene, pero, subrayó, tenemos más organizaciones e instancias comprometidas, por ello, hay confianza de la ciudadanía para interponer la denuncia lo que genera que tengamos un mayor número de estas.

“Porcentualmente hablando, estamos más arriba que otros estados y otras ciudades con más de 100 mil habitantes, esto significa que algo se está haciendo bien”, insistió el entrevistado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2841

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.