Y altas temperaturas.
Reportero - 19 de junio de 2025 - 02:30 pm
Compartir
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, desde este viernes 20 de junio, se esperan fuertes vientos y lluvias en diversas regiones de la entidad, además de que persistirá una onda de calor en gran parte del estado, lo que mantendrá las altas temperaturas.
Lo anterior, debido a un canal de baja presión en interacción con una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica, una circulación anticiclónica en niveles medios y la entrada de humedad proveniente tanto del Golfo de México, como del océano Pacífico.
Estos factores generarán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas de frías a frescas en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado.
Se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios del norte y noroeste como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Janos, así como superiores a los 45 km/h en Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo y Ojinaga.
La CEPC advierte que estas ráfagas pueden generar tolvaneras, principalmente en el tramo carretero de Ahumada-Juárez, además de en las inmediaciones de Juárez, Guadalupe y Janos, lo que podría reducir la visibilidad y representar riesgo para la circulación vehicular.
También se prevén lluvias moderadas a fuertes en Moris, Uruachi, Chínipas, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo; dispersas a moderadas en Madera, Guerrero, Bocoyna, Batopilas y Guachochi, y aisladas a dispersas en Gómez Farías, Namiquipa, Balleza, Delicias y Coronado.
En Ascensión, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Meoqui, Jiménez y Camargo las precipitaciones serán aisladas. Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
A partir de este 20 de junio se espera inicie un temporal lluvioso que podría extenderse durante los próximos días en gran parte del territorio estatal, por lo que se recomienda extremar precauciones ante posibles acumulados significativos e inundaciones repentinas en calles, avenidas, ríos o canales.
La dependencia exhorta a la población a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratada, asegurar techos y objetos expuestos al viento, conducir con precaución ante la posibilidad de tolvaneras y resguardarse durante las precipitaciones.
Asimismo, se recomienda mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de las autoridades municipales y estatales.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28307
Compartir
Deje su comentario aquí
Si el tricolor no lo arropa, él los descobija. Leer más
Las más vistas
8 de julio - 12:39 pm
7 de julio - 12:00 pm
7 de julio - 04:00 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en