Más de 250 participantes en la rama competitiva y recreativa
Reportero - 15 de junio de 2025 - 01:00 pm
Compartir
Con gran éxito se llevo a cabo la 3era Carrera de la Salud organizada por Cruz Roja, la cual conto con más de 250 personas inscritas, tanto en la rama competitiva como recreativa. Partieron los corredores en punto de las 09:30 horas de la mañana tras una serie de modificaciones de último momento en el inicio de la ruta.
El evento reunió no solo a corredores semi profesionales sino a entusiastas del atletismo, familias enteras, corredoras tarahumaras e inclusive personas acompañadas de sus mascotas.
Participaron las diversas áreas de Cruz Roja, Damas Voluntarias, Juventinos, Socorrismo, Veteranos entre otras, además de contar con el apoyo del programa Medico cerca de Ti, el Escuadrón Militarizado Deportivo “Lobos” y elementos castrenses de la 42 Zona Militar con una muestra de vehículos y armamento.
Asimismo, el Presidente del Consejo de Cruz Roja, Ing. Luis Rascón, agradeció el apoyo de todas las personas al inscribirse para esta carrera, así como el apoyo de las demás instituciones y también de los patrocinadores del evento, pues sin ellos, no hubiera sido posible llevarlo a cabo.
Por su parte, el Alcalde, Ing. Salvador Calderón, felicitó a Cruz Roja por la excelente organización del evento, además de acudir también en compañía de su esposa y Presidenta del DIF, Lic. Nora Carrillo; el Alcalde también participó y completo la carrera en la modalidad “Recreativa”.
Al inicio de la competencia, los corredores salieron en un numeroso contingente del cual poco a poco comenzaron a separarse los más veloces y aquellos con mayor preparación y condición física. Para la llegada a la Plaza Guillermo Baca, los primeros luguares ya aventajaban con decenas de metros a los demás competidores y hubo algunos que mantuvieron la punta de la carrera durante más de la mitad del trayecto.
Los ganadores de la rama varonil, categoría competitiva, fueron en 1er lugar, el joven de 21 años, Luis Antonio Parra Armendáriz, con un tiempo de 12 minutos, 39 segundos; el es miembro del club de atletismo Mineros de Parral.
El segundo puesto fue para Jorge Duarte con un tiempo de 12:51 y en 3er lugar llegó Cesar Arturo Flores Armendáriz con un tiempo de 13:20.
En la rama femenil, la triunfadora fue la señorita Marina Duarte Cano de 24 años y con un tiempo de 17:18, seguida de Nancy Melissa Payán Estrada con 17:45 y en 3er sitio la joven de 22 años, Itzel Moreno con un tiempo de 18:39.
Posteriormente comenzaron a llegar el resto de los competidores, tanto de la categoría competitiva como recreativa, estos últimos acompañados de sus mascotas.
Se aprecio que el evento reunió a funcionarios municipales y estatales, entre estos, como ya se dijo el Alcalde “Chava” Calderón, acompañado de cerca por el Director Interino de INMUDEPA, Lic. Marco Rodarte, así como el delegado zona sur del Servicio Estatl del Empleo, Lic. Carlos Valdez, entre otros más.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28188
Compartir
Deje su comentario aquí
El aspirante a la gubernatura inicia su gira en Parral. Leer más
Las más vistas
6 de junio - 10:00 am
6 de junio - 08:58 pm
6 de junio - 08:49 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en