Afortunadamente no hubo lesionados ni decesos.
Reportero - 7 de junio de 2025 - 05:00 pm
Compartir
La fuerte lluvia registrada la tarde del jueves en Santa María del Oro, Durango, provocó el desbordamiento de los arroyos Ojo de Agua y Arroyo del Agua.
Arrastrando al menos 10 vehículos, puestos de comida y animales de granja.
El fenómeno duró aproximadamente 40 minutos y generó afectaciones principalmente en zonas cercanas al cauce.
De acuerdo con Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, a pesar de la intensidad del agua y los daños observados en la infraestructura urbana y rural.
Las corporaciones de Protección Civil Municipal y la policía local realizaron acciones de resguardo en áreas consideradas de alto riesgo.
Después de las 8:30 p.m. del jueves, el nivel del agua comenzó a descender, pero se mantuvieron patrullajes en carreteras y caminos debido a reportes de deslaves. Además de Santa María del Oro, se registraron lluvias en otros municipios del norte de Durango, como Tepehuanes, donde no se reportaron afectaciones mayores.
El coordinador estatal explicó que dos depresiones localizadas en el Pacífico podrían evolucionar a tormentas tropicales, lo que aumentaría la probabilidad de lluvias fuertes en la entidad.
El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas similares a las del jueves podrían repetirse, con lluvias ligeras intermitentes en algunas zonas y posibilidad de precipitaciones intensas en otras.
Mantuvo el exhorto a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar transitar por zonas de riesgo, especialmente cerca de cuerpos de agua o caminos susceptibles a deslaves
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article28007
Compartir
Deje su comentario aquí
La rifa de la hoy famosa motocicleta villista causó controversia... Leer más
Las más vistas
14 de julio - 11:15 am
14 de julio - 07:37 pm
14 de julio - 04:06 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en