Sin embargo, el teléfono seguía registrando su ubicación.
Reportero - 31 de mayo de 2025 - 10:00 pm
Compartir
Sin embargo, el teléfono seguía registrando su ubicación.
Agentes que participaron en la detención del presunto homicida de la maestra Lucero Zapien, detallaron que fue gracias a la conexión de su teléfono celular como lograron ubicarlo a pesar de que se mantenía en constante movimiento.
Rastrearon el IMEI (International Mobile Equipment Identity) que es un código de 15 dígitos único y que identifica cada teléfono celular a nivel mundial a pesar de que el hoy detenido, cambió de chip en varias ocasiones.
Para efectos de la tecnología, el chip tiene una función distinta al sistema de localización del teléfono móvil a pesar de que tengan un vínculo muy cercano.
El maestro Gustavo Alonso Ch. cambio de chip en al menos 3 ocasiones mediante el cual realizó varias llamadas a su madre y amigos, pero fue rastreado por la tecnología de la Fiscalía General del Estado.
Detallaron que pudieron seguirle la pista porque cuando prendía el teléfono, el código antes mencionado emitía señal de ubicación.
Esa circunstancia fue fundamental para atraparlo mientras viajaba en un uber en El Fuerte, Sinaloa.
Es decir, si el presunto asesino hubiera cambiado de aparato, la detención se pudo haber complicado.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article27877
Compartir
Deje su comentario aquí
La rifa de la hoy famosa motocicleta villista causó controversia... Leer más
Las más vistas
14 de julio - 11:15 am
14 de julio - 07:37 pm
14 de julio - 04:06 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
1ro de junio de 2025 - 02:58 am
Entonces a la mamá y a los amigos a quienes les hablo en este tiempo, también los van a detener? Digo porque fueron cómplices evidentemente !
Memo Cobos - 1ro de junio de 2025 - 03:33 am
Te absuelvo hijo en el nombre del padre, hijo y espiritu santo. Amen.
Me encuentro haciendo un exorcismo mundial para la salvacion perpetua de las almas. La bendicion urbi et orbi recae ante ustedes. In nomine et patris et filli spiritu sancti amen. Exorciso y repelo al demonio con el poder que dios me ha conferido. Amen y amen.
nena - 2 de junio de 2025 - 11:38 am
La mamá y amigos a la cárcel por encubrimiento, bueno no soy abogada, pero hasta donde tengo entendido así tiene que ser