Llama Secretario a no olvidar el principio de presunción de inocencia.
Reportero - 29 de mayo de 2025 - 09:00 am
Compartir
En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Cordero, hablo sobre el tema de la directora de INMUDEPA, Isabel Granados, confirmando que efectivamente se encuentra vigente una investigación, un expediente abierto en el Órgano Interno de Control y desde luego que ese procedimiento llevará su curso natural y deberá concluir con una resolución la cual no se ha emitido, pero es inminente; una vez que se tenga se podrá actuar en consecuencia, lo demás son especulaciones.
El procedimiento administrativo no establece términos o plazos para su conclusión. Dijo tener conocimiento de que se han desahogado algunas pruebas, documentales, y en general que se trata de un expediente muy voluminoso según se le ha informado.
“Aquí lo importante es que no debemos violar los derechos de audiencia, que los involucrados tengan la oportunidad de defenderse adecuadamente, ofrecer pruebas, desahogarlas, y que se emita la resolución, es decir, no debemos olvidar el principio de presunción de inocencia”, recalcó el Secretario del Ayuntamiento.
Sobre los motivos concretos de la investigación, especifica que son varios, entre estos, inconformidades que tienen que ver con la falta de justificación del gasto, del egreso o del gasto de manera adecuada o legal, así como posibles quejas de la ciudadanía sobre la titular de INMUDEPA y gastos sin justificar que no tienen nada que ver con respecto a la función del Instituto Municipal del Deporte.
Se le cuestionó si los gastos sin comprobar son por la cantidad de 1.5 millones de pesos (la cual fue señalada por el regidor Javier Lazos). Responde: “no, esa cantidad más bien atiende a lo que ha recibido el INMUDEPA, pero no creo que sea ese total lo que esté en duda, pero a fin de cuentas para la ciudadanía, un peso, diez, cien, mil o cien mil, es un recurso público que estamos cuidando y que se debe de transparentar”.
Añade que en caso de detectar alguna irregularidad la sanción depende de varios factores, tanto de la acreditación de las mismas como de su gravedad y puede ir desde una amonestación hasta una destitución del cargo y desde luego, de comprobarse faltante de recurso se solicitará su reintegro, sin embargo, aún no es posible prejuzgar en tanto no se resuelva el procedimiento conforme a la ley y para no violar derecho de nadie.
Por lo anterior, descarto que se esté buscando un sucesor para la titularidad de INMUDEPA: “no se está viendo nada al respecto, son meras especulaciones, desde luego hay personas interesadas desde hace meses e inclusive desde el inicio de la administración, pero aún no hay nada al respecto”.
Sobre la denuncia por violencia política de género, que Isabel Granados interpondría en contra del regidor Javier Lazos, opinó que se trata meramente de una cuestión personal pues ambos tienen el derecho de proceder como ellos consideren, sin embargo, dijo no tener conocimiento de que exista otra denuncia más que el procedimiento administrativo que se lleva actualmente en el Órgano Interno de Control.
“Estamos pendientes de que funcione el INUDEPA, desde luego en beneficio de los parralenses pues es una cuestión muy sensible, ya que atiende mucho a nuestros niños y jóvenes, además Parral es semillero de grandes deportistas en varias disciplinas”, concluyó Jorge Cordero.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article27821
Compartir
Deje su comentario aquí
La rifa de la hoy famosa motocicleta villista causó controversia... Leer más
Las más vistas
14 de julio - 11:15 am
14 de julio - 07:37 pm
14 de julio - 04:06 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
Alex - 29 de mayo de 2025 - 10:25 am
Que diferente respuestas a las que da el regidor, se volvió loco sacando todo la ira contra la Maestra del Deporte, el cambio se ha notado, instalaciones deportivas más organizadas, gran participación en eventos, apoyos entregados, instalaciones limpias.
Tengo hijos en varias disciplinas y me atrevo a decir que el cambio se nota.