Son travesuras de infantes.
Reportero - 22 de mayo de 2025 - 04:00 pm
Compartir
En incremento las llamadas en falso al Departamento de Bomberos.
Detectándose que son menores de edad quienes realizan esto a modo de travesuras, generando afectaciones en gasto de combustible y poniendo en riesgo la atención a verdaderas situaciones de emergencia.
El Heroico Cuerpo de Bomberos diariamente está atendiendo llamados en falso, lo que genera pérdida de tiempo y recursos, para cuando se presente un caso real de emergencia.
Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Rodríguez, quien destacó la inconsciencia de las personas que realizan llamados en falso, de los cuales se señaló en su mayoría se trata de menores de edad.
“Aquí cabe recalcar y repetir que mientras se esté atendiendo una llamada de falso, se puede estar solicitando un servicio o una solicitud real de alguna persona que solicite al departamento de bomberos o a una ambulancia. Entonces, aquí ya se está perdiendo un tiempo valiosísimo para la persona que está en una situación complicada.” Declaró.
Resaltó que tan solo en el fin de semana, se han atendido aproximadamente 20 incendios de pasto y basura y cuatro más de diferente índole, además en lo que corresponde a la atención pre hospitalaria o la ambulancia, atendieron cuatro servicios, seis servicios entre pacientes de atención de primeros auxilios y pacientes enfermos.
Aunado a lo anterior, se atendieron, cables caídos, rescate de mascotas, siendo un total de 54 servicios tan solo durante el fin de semana, por lo que se exhorta a evitar realizar llamados en falso, ya que los bomberos trabajan todo el tiempo en servicio de la ciudadanía.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article27675
Compartir
Deje su comentario aquí
Si el tricolor no lo arropa, él los descobija. Leer más
Las más vistas
9 de julio - 09:30 am
9 de julio - 03:00 pm
9 de julio - 09:20 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
22 de mayo de 2025 - 08:56 pm
Porque no poner una sanción a quien haga mal uso de su teléfono