Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

DEJAN JORNADAS VILLISTAS DERRAMA ECONÓMICA DE CASI 50 MDP

El municipio invirtió 17 MDP en la realización de las fiestas y hubo más de 100 mil asistentes.

Reportero - 1ro de agosto de 2022 - 12:35 pm

Una derrama economía de más de 50 millones de pesos dejaron las fiestas de julio según la información proporcionada por el alcalde César Peña Valles en base a datos de la secretaría de turismo del estado.

El alcalde destacó que no hay discusión en el sentido de que las jornadas villistas representan una inversión fuerte, sin embargo, la derrama económica sobre todo en el rubro de prestadores de servicio.

Aclaró de que a inversión se hizo 12 millones de pesos fueron para eventos masivos logrando la recuperación de aproximadamente 7 millones de pesos.

Destacó también que fueron más de 100 mil personas las asistentes a los más de 100 eventos programados generando un 100 % la capacidad hotelera y de restaurantes, incluso añadió, con el flujo de personas aprovecharon también la derrama económica.

Durante la conferencia se tuvo la participación vía zoom del secretario de turismo del estado Felipe Edibray López Gallegos y José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) quienes felicitaron al alcalde por la realización de las Jornadas Villistas.

“Extiendo la felicitación por este gran evento en Parral y que nunca se deje de hacer, además de que se sume a otras actividades que generen recursos en Parral y la región”, dijo al representante de la CONCANACO.

En tanto el secretario de turismo reconoció el trabajo realizado durante las fiestas, “con el cual se vienen a enriquecer sin duda alguna la cultura de Parral, además de que se rompió un récord en este evento del 99 aniversario luctuoso del general Francisco Villa”, dijo el funcionario estatal.

En la conferencia Peña Valles reconoció que las jornadas no son negocio de la administración, “las fiestas de julio son para invertir en la ciudadanía para que se reactive el comercio y para el disfrute de la población, donde además permite incentivar las artes y cultura”.

“Cumplimos con el objetivo de reactivación económica la ciudad que fue el escenario perfecto de las fiestas dedicadas al villismo, además de que estas jornadas consolidan como punto de encuentro para motociclistas y cabalgantes provenientes de toda la República”.

Agradeció también la presencia de varios alcaldes del estado y del presidente de Mazatlán, así como de los diputados locales y representantes de cámaras empresariales durante las festividades.

Finalmente dijo que ya se inició con la preparación de las próximas jornadas villistas donde se habrá de conmemorar el centenario de la muerte del general Francisco Villa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2765

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.