Ya se instalaron puestos de venta de flores naturales y artificiales.
Reportero - 9 de mayo de 2025 - 07:00 pm
Compartir
Desde hoy 9 de mayo, comenzó la visita a las tumbas de las madres y abuelitas que reposan el sueño eterno en los panteones de la ciudad, entre estos, el Panteón de Dolores, donde ya se han colocado inclusive puestos de venta de flores naturales y artificiales.
Mediante un recorrido se apreció una afluencia moderada de personas con arreglos florales para depositarlos en las tumbas de las madres y abuelitas, además de que se pudo notar la presencia de trabajadores que ofrecen sus servicios de limpieza de tumbas a cambio de un apoyo económico.
Asimismo, el camposanto luce muy limpio, pues en semanas pasadas, el departamento de Servicios Públicos se dio a la tarea de levantar y acumular varias toneladas de desperdicios diversos que se encontraban regados por todo el panteón, para posteriormente retirarlos del lugar, precisamente con el objetivo de que estuviera aseado para estas fechas en que se recuerda a las madres.
Se observaron labores de limpieza en tumbas a cargo de las personas que decidieron acudir hoy para evitar las aglomeraciones del día de mañana, fecha principal del recuerdo a las mamás que ya han partido de este mundo.
Además de a limpieza, algunos realizaron repintado de las lápidas y retocaron los nombres que ya estaban un poco borrados derivado de las inclemencias y del paso del tiempo.
En cuanto a la venta de arreglos florales, comerciantes señalaron que existen de varios precios dependiendo del tamaño y si la flor es artificial o natural, pues los hay desde los 100 pesos hasta cercanos a los 300 pesos generalmente, aunque arreglos más elaborados tiene un precio superior.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article27408
Compartir
Deje su comentario aquí
El sustituto es recomendado de Beto.. Leer más
Las más vistas
11 de julio - 03:18 pm
11 de julio - 07:28 pm
11 de julio - 10:00 am
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en