Nubes Dispersas

14.74°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

14.74°C

Parral

RITO MARCELINO REALIZÓ UN SECUESTRO EN SANTA BARBARA

Junto con otras personas privaron de la libertad a la hoy victima para pedir rescate.

Reportero - 31 de julio de 2022 - 10:23 am

En acciones de inteligencia llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, se logró capturar a Rito Marcelino J. G., como probable responsable de un secuestro cometido en la ciudad de Parral en el año 2020.

La detención se efectuó tras el despliegue de un operativo en el municipio de Santa Bárbara, lugar en donde los Agentes Investigadores le cumplimentaron la orden de aprehensión, para luego ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería.

En la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público expuso los hechos por los cuales se le sigue una investigación, los cuales ocurrieron el 02 de octubre de 2020, cuando Rito Marcelino J. G., junto con otras personas, privó de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.

Dentro de la acusación, se estableció que el imputado, mediante la violencia física, moral y el uso de armas de fuego, mantuvo retenida a la víctima en varios sitios; en tanto, llevaba a cabo la exigencia de una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Con base en la presión ejercida, el probable responsable obtuvo diversas sumas de dinero en cheque, un inmueble y un vehículo.

Una vez que la Fiscalía presentó los antecedentes de investigación y realizó el razonamiento lógico jurídico; el órgano jurisdiccional fijó el 03 de agosto, la fecha para resolver su situación jurídica, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que por estos hechos, se encuentra una persona vinculada a proceso, misma que fue detenida el pasado mes de enero en la ciudad de Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2727

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

MURIÓ NIÑO QUE FUE ATROPELLADO

26 de septiembre de 2022 - 11:57 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.