La Semana Santa se presenta un repunte de hasta 20 % en la venta de pan blanco.
Reportero - 17 de abril de 2025 - 08:00 am
Compartir
La capirotada, como platillo típico de la temporada de Cuaresma, tiende a un menor consumo de pan blanco, que tradicionalmente se utilizan como ingrediente principal en su elaboración.
Aunque durante esta época sí se registra un incremento en la demanda del pan blanco, su venta ya no es tan elevada como ocurría años atrás, subrayó, el propietario de una panadería.
Consideró que la preparación de la capirotada incluye ingredientes tradicionales como coco rallado, nuez o pasas, los cuales no son tan populares entre las nuevas generaciones.
Indicó que uno de los retos para los industriales es promover el consumo de capirotada como parte de la diversidad de productos de panificación, generando nuevas presentaciones que incorporen ingredientes más atractivos para los consumidores actuales.
Agregó que la industria trabaja para preservar los sabores de la cocina tradicional, a través de innovaciones que mantengan este tipo de alimentos en la preferencia de la población.
Durante la Semana Santa se presenta un repunte de hasta 20 % en la venta de pan en general, al tratarse de una época de descanso en la que aumentan el consumo y la preparación de platillos típicos de la temporada de Cuaresma.
Aunque ya ha iniciado la temporada de calor, las condiciones climáticas han sido favorables para mantener el consumo tanto de pan dulce como salado.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article26869
Compartir
Deje su comentario aquí
Si el tricolor no lo arropa, él los descobija. Leer más
Las más vistas
9 de julio - 09:30 am
9 de julio - 03:00 pm
9 de julio - 11:00 am
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
17 de abril de 2025 - 09:28 am
Pura gordura y diabetes. Ojalá desaparezca.