Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

VENCIÓ PLAZO PARA CONSTANCIA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Aproximadamente 200 negocios aprovecharon el 50% de descuento.

Reportero - 29 de julio de 2022 - 08:00 pm

Aproximadamente 200 nuevas constancias de medidas de seguridad fueron entregadas a igual numero de establecimientos comerciales en esta ciudad donde se calcula hay mil negocios que cuentan con la misma.

Alexis Mora, titular de Protección Civil en el municipio señaló que desde el mes de febrero se inició con la campaña para que todos los establecimientos cuenten con esta certificación con la cual queda establecido que el negocio cumple con los protocolos de seguridad que establece la ley estatal y el reglamento municipal de protección civil.

Explicó que la certificación consiste en que los negocios al menos deben contar con señalética y extintores que es lo básico, pero sobre todo que el personal sabe utilizar estos últimos, “nosotros validamos lo anterior y se entrega la constancia”.

Destacó que cualquier negocio sin importar el giro debe de contar con esta constancia pues deben apegarse a la ley estatal de protección civil y el reglamento municipal.

Reconoció que, aunque el número es 200 negocios es bajo suman ya desde hace un año mil negocios que tienen dicha certificación, por lo que se continuara visitando y exhortando a los propietarios para que obtenga dicho documento.

Comento que el valor de dicha constancia por al menos 10 trabajadores que la cantidad con la que la mayoría de los negocios trabajan tiene un costo de 896 pesos sin embargo desde el mes de febrero y hasta el viernes 29 de julio su valor fue al 50%.

El funcionario dejo en claro que no se trata de una regularización del pago de dicha constancia, sino de avalar que saben actuar en una situación de emergencia, “es una campaña de prevención para que los propietarios y trabajadores estén capacitados para poder actuar en caso de una emergencia”.

Dijo que a partir del lunes el costo de dicha certificación tendrá un costo normal por lo que se estará visitando de nuevo los establecimientos que no aprovecharon el descuento para que cuenten con la constancia de medidas de seguridad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2686

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.