Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

HAY QUE UTILIZAR CONSCIENTEMENTE DEL AGUA

Las lluvias han resultado insuficientes para recargar la Presa Parral.

Reportero - 30 de julio de 2022 - 12:00 pm

Aunque las lluvias registradas en los últimos días han resultado insuficientes para recargar la Presa Parral la cual prácticamente se encuentra seca en estos momentos, el temporal a permitido una disminución en el consumo del vital líquido.

José Luis Franco, director de la JMAS, sin embargo, exhortó a la población a utilizar de manera consciente el agua y ratificó el compromiso de la dependencia de que no habrá desabastecimiento generalizado.

Explicó que las lluvias no han sido suficientes para que fluya el agua que proviene del sector de San José de los Bailón y abastece a la presa, “los pronósticos son de lluvias, por lo que esperamos que caigan sobre dichas zonas, debido a que son las que benefician directamente a la presa y podrá recargarse”, refirió.

El titular de la dependencia manifestó que para suministrar el agua a la población existen cinco macro-zonas: la Presa Parral, la cual abarca a 25 colonias céntricas; acuífero del Verano; Mina La Prieta, Mina Vesper Recompensa y Minas El Arbolito (Veta Colorada).

Y las colonias afectadas con la reducción del suministro que proviene de la presa Parral, agregó, son aquellas colonias que se abastecen de la Presa Parral, y que corresponden a las ubicadas al poniente de la ciudad.

En este caso para poder apoyar a las familias se estará enviando agua a través de pipas de manera diaria para que sea menos la cantidad de agua que este faltando.

Recordó que durante el verano aumenta la demanda y el consumo de agua en los hogares, tanto para las actividades domésticas y de aseo personal, como para el uso recreativo, además, la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) requiere el uso de agua y jabón para la higiene personal, así como la limpieza en general de los hogares, por lo que dijo, es necesario empecemos a tener más cuidado y más consciencia sobre el uso del agua.

Mencionó que, como acción de corresponsabilidad durante esta temporada de calor y emergencia sanitaria, es importante que sigas las siguientes recomendaciones para el uso responsable y óptimo del agua: Dura menos de 5 minutos bañándote y cierra la llave mientras te enjabonas el cuerpo.
Además, dijo, se recomienda recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos, revisa las instalaciones para evitar fugas o derrames, evita regar el pavimento, regar el jardín por la noche con una cubeta de agua y reciclar el agua de tu lavadora, utilizándola para lavar el baño y patios.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2682

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.