Los ya existentes se encuentran deteriorados y conductores no hacen alto
Reportero - 30 de marzo de 2025 - 10:00 am
Compartir
A través de un reporte ciudadano se acudió a la calle Venezuela, concretamente a la altura del preescolar Juan Rangel de Biezma, donde vecinos de dicho sector consideraron importante hacer una denuncia pública referente a los bordos que existen en dicha institución educativa, los cuales se colocaron para frenar a los automovilistas y ofrecer mayor seguridad a los niños y adultos que cruzan por ahí, sobre todo en horario escolar.
Sin embargo, ambos bordos se encuentran muy deteriorados, producto del paso del constante tráfico vehicular y las inclemencias del tiempo, por lo que la mayoría de los automovilistas no realizan el alto total e inclusive pasan sin frenar por los mismos.
Señalaron además que han existido incidentes “menores” donde solo han sido sustos por parte de peatones que han estado a punto de ser golpeados por un automóvil, pero por fortuna, no ha pasado a mayores.
Otro factor que consideraron importante señalar es que los automovilistas que bajan del periférico y se integran a la calle Venezuela, lo hacen a gran velocidad por la pronunciada pendiente de la calle hacia abajo, y eso les da mayor velocidad o ellos mismos “le pisan” al acelerador.
Por lo anterior expuesto, solicitaron por este medio se tome en cuenta las preocupaciones y los riesgos para personal del preescolar, docentes, alumnos y padres de familia y por ello, se coloquen dos bordos para reemplazar los ya existentes y así reducir la velocidad de los automovilistas que transitan por ahí.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article26418
Compartir
Deje su comentario aquí
Es muy probable que la votación sea mínima. Leer más
Las más vistas
22 de abril - 03:10 pm
22 de abril - 08:43 pm
21 de abril - 08:02 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
30 de marzo de 2025 - 11:12 am
Luego luego diganle a Chava bordos que para eso es muy bueno el señor presidente