Pareciera que hay aguas mansas, pero no es así.
Reportero - 19 de marzo de 2025 - 09:20 pm
Compartir
Pareciera que hay aguas mansas, pero no es así.
Luego de la salida del Lic. Carlos Javier Pineda de la Dirección de Seguridad Publica en Parral y por cierto, de una manera extremadamente repentina, hay gestiones para ocupar su cargo...
De manera provisional sube a esa responsabilidad Oscar Chavira y hace uso de los programas que ya estaban consensados hacia el interior de la corporación para ponerlos en marcha.
Sin embargo, hay voces que señalan que al alcalde le han llegado algunos ofrecimientos de interesados en ocupar la titularidad de esa tan compleja dependencia.
Se habla que uno de esos casos es el de Lucio Porras Valdez, quien, por cierto, ya ocupó el cargo por el cual, ahora se encuentra interesado.
Caso similar es el de Roben Ávila que también ya ocupó ese cargo y tiene posibilidades de regresar como director..
Otro caso que se escucha y tal vez, con mayor instancia es el del Lic. Ernesto Pando.
Pando vuelve a la palestra ya que Avril lo plantea ante la gente del alcalde como la opción idónea para el momento que vive la corporación actualmente.
Sin embargo, a esa gestión la acompaña el sospechosísimo sobre la causa por la cual, se pretende impulsar a Ernesto Pando y repentinamente, bajó la presión de la oposición.
Aunado a ello, existen los nombres que desde el interior se impulsan como el caso de Alanís, Patiño, Heredia o el propio Gil.
Entonces, debe ser en poco tiempo cuando se defina quien va a quedar en definitiva al frente de la dirección de seguridad.
Los dados señalan que Oscar Chavira es la pieza natural, pero se escucha algo de renuencia al respecto por motivos enteramente personales...
Sin embargo, el presidente municipal tendrá que decidir en breve tiempo a quien deja en definitiva en ese cargo.
Los aspirantes saben que viene una etapa difícil ya que el caso de los dos jóvenes desaparecidos cada día toma mas peso y de un momento a otro, habrá de colapsar.
Ese caso en lo particular es prácticamente imposible que no tenga repercusiones hacia el interior de la corporación y con profundo impacto mediático dentro la célula social, por lo que, los que suspiran por la silla de Pineda, ya saben a lo que se vienen enfrentando…
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article26287
Compartir
Deje su comentario aquí
Es muy probable que la votación sea mínima. Leer más
Las más vistas
22 de abril - 03:10 pm
21 de abril - 08:02 pm
21 de abril - 07:54 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
19 de marzo de 2025 - 10:52 pm
Dios guarde la hora con pando, con esa forma de vivir con el higado