Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

NO SE APROBARÁ NINGUNA REFORMA CONSTITUCIONAL

La Coalición estará participando activamente en los foros de consulta sobre reforma electoral.

Reportero - 27 de julio de 2022 - 08:00 pm

Los partidos integrantes de la Coalición Legislativa Va por México no aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país, dijo de manera tajante la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez.

Es así como, agregó, reiteramos nuestro compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia.

En tanto Morena ha anunciado que va a impulsar la Reforma Electoral, toda vez que les representa porque su movimiento surgió precisamente para contrarrestar un fraude electoral.

Morena a aumentado que se propusieron como meta reformar el sistema electoral, para hacer una realidad el derecho ciudadano de votar y ser votado, que haya un órgano encargado de las elecciones que no sea una carga burocrática y que los partidos políticos apliquen la austeridad y que haya elecciones menos costosas.

En tanto la legisladora por el distrito electoral federal 09 destacó que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, han expresado desde siempre que no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia.

“Seguiremos haciendo escuchar nuestra voz y nuestras posiciones sobre la reforma electoral, porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia, de nuestras instituciones como el INE o el Tribunal Electoral”.

Recordó que los partidos que conforman la Coalición Va por México han firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

Así que vamos a continuar en los trabajos legislativos, pero con firmeza, con claridad y con plena convicción, nuestro voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo a nuestra democracia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2625

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.