Se han realizado rastreos en zonas estratégicas, pero no hemos tenido resultados positivos: Portillo Coronado.
Reportero - 11 de marzo de 2025 - 04:30 pm
Compartir
La Fiscalía de la Zona Sur, a cargo de Juan Carlos Portillo Coronado, continúa con las investigaciones sobre el caso de los jóvenes privados de la libertad en colonias de Parral, informó el fiscal en una rueda de prensa.
Portillo Coronado señaló que las autoridades están trabajando para obtener información que permita dar con el paradero de los desaparecidos y establecer la responsabilidad de las personas involucradas en el caso.
“Seguimos trabajando con la investigación para obtener datos importantes que nos permitan localizar a estas personas y determinar la responsabilidad de quienes participaron en la privación ilegal de la libertad”, declaró el fiscal.
El funcionario también confirmó que existen versiones en medios de comunicación que sugieren la posible participación de agentes de la policía municipal en el hecho, situación que está siendo investigada. “Estamos haciendo todo lo posible para confirmar o descartar esta información, y si se confirma, los agentes involucrados enfrentarán las consecuencias legales correspondientes”, afirmó.
La Fiscalía ha recabado declaraciones de policías municipales y de testigos presentes en el evento, y ha mantenido comunicación directa con las familias de las víctimas, brindando el apoyo necesario durante el proceso. “Ya hemos realizado diversos rastreos en zonas estratégicas, pero desafortunadamente no hemos tenido resultados positivos hasta el momento”, agregó Portillo Coronado.
El fiscal también hizo referencia a la situación de seguridad en la región de Guadalupe y Calvo, donde los homicidios habían disminuido en los últimos meses, pero recientemente se registraron dos asesinatos el pasado fin de semana.
Portillo Coronado destacó la colaboración de las células de seguridad integradas por la SEDENA, la Guardia Nacional y la Fiscalía, las cuales se están movilizando hacia las zonas con mayores índices de violencia. “Tuvimos un mes muy tranquilo en la región serrana, pero estos incidentes nos obligan a reforzar la presencia de las células de seguridad para contener la situación”, comentó.
Por otro lado, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en las extorsiones telefónicas que se han registrado en redes sociales y mediante llamadas. “Si reciben una llamada diciendo que tienen a un familiar secuestrado o les solicitan dinero, les pedimos que cuelguen de inmediato y se comuniquen directamente con su familiar o acudan a su domicilio para verificar su seguridad”, recomendó.
Finalmente, Portillo Coronado informó que la semana pasada se registraron dos casos de secuestro virtual que fueron atendidos de manera oportuna, evitando que las víctimas sufrieran algún daño o perjuicio económico.
La Fiscalía aseguró que continuará trabajando para esclarecer los casos de desaparición y reforzar la seguridad en las zonas más vulnerables de la región.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article26080
Compartir
Deje su comentario aquí
El gobierno municipal trata de retomar la ruta, luego de grandes vicisitudes. Leer más
Las más vistas
19 de marzo - 12:53 pm
19 de marzo - 09:45 am
18 de marzo - 06:59 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en