Definitivamente, el tema político lo trae ganado a pulso el gobierno municipal.
Reportero - 27 de febrero de 2025 - 09:30 pm
Compartir
Definitivamente, el tema político lo trae ganado a pulso el gobierno municipal.
No sale de una polémica cuando ya está inmersa en otra de inmediato y esto, se ve mucho más convulsionado que incluso, hasta el de las inconformidades de los maestros por la intentona de reforma a la ley del ISSSTE.
La polémica de la cuarta semana de febrero es la de la mina la Prieta que se convirtió en caldo de cultivo para los defensores del patrimonio cultural.
Liliana Valdez presenta dos denuncias que confirmaron el saqueo de mineral de este inmueble público y hasta señaló el lugar exacto donde se está depositando el excedente, ya sin valor.
Una denuncia fue interpuesta ante el INAH y otra en la Sindicatura Municipal, restando pendiente saber el motivo por el cual no se hizo en la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la Republica ya que se trata de un presunto hurto de mineral.
Este caso trae conflictos para Obras Publicas, para la dirección de turismo que trae por cierto su crisis aparte debido al conflicto entre Charlie Silva y Yesica Hyslop que hasta sin recato se pelean en eventos públicos.
También trae conflictos para la Oficialía Mayor y de manera directa, al “presidentito” Aaron Carrillo, sobrino de Nora.
Ahora bien, durante la tercera semana de febrero la crisis llegó a Seguridad pública con la desaparición de dos jóvenes que, por cierto, hasta la fecha no se sabe dónde están.
La policía municipal llegó al lugar justamente cuando estaban siendo golpeados por un grupo de civiles armados en la colonia Héroes de la Revolución y simplemente se retiraron sin impedir absolutamente nada.
Hasta ahorita, no se sabe dónde están a pesar de la recompensa de 1 millón de pesos por información fidedigna para ubicarlos.
Por otra parte, la segunda semana de febrero, Vivian Aguirre anunció de manera sorpresiva que presentaba su renuncia como directora de Obras públicas y en un plazo de un mes -que está por cumplirse- dejara la administración.
También ella fue víctima del desencanto de una administración sin pies ni cabeza, donde todos mandan y nadie obedece o tal vez, sea a la inversa.
Y finalmente, la primera semana de febrero, la alcaldía también estaba en la polémica con el caso de la renuncia de Malú Urbina y la designación del nuevo Tesorero luego de que hubiera un conflicto con los hermanos del alcalde.
Entonces, febrero fue un caos para la administración de Chava Calderón que ya no trae discurso para justificar tanta falla.
Viene marzo con dos temas… La visita de la gobernadora y el segundo informe de la sindicatura municipal…
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article25807
Compartir
Deje su comentario aquí
Pareciera que hay aguas mansas, pero no es así. Leer más
Las más vistas
19 de marzo - 06:19 pm
19 de marzo - 12:53 pm
19 de marzo - 09:45 am
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
28 de febrero de 2025 - 09:45 am
Pero en suburban del año
28 de febrero de 2025 - 10:29 am
Bienvenidos al circo mágico
28 de febrero de 2025 - 08:27 pm
Una administración igual o peor a las naranjas e independientes
Puro saqueo