Cielo Claro

22.81°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.81°C

Parral

DELFINA, HIGINIO, DUARTE O VILCHIS…

Presenta Morena a los cuatro finalistas de los que saldrá el candidato a Edomex.

Reportero - 25 de julio de 2022 - 04:40 pm

La titular de la SEP, Delfina Gómez; el senador, Higinio Martínez; el titular de Aduanas, Horacio Duarte y el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, son los perfiles que pasaron a la encuesta definitiva.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el senador, Higinio Martínez, el titular de Aduanas, Horacio Duarte y el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, son los cuatro perfiles de Morena que pasaron a la segunda y definitiva encuesta que se aplicará en los próximos días para determinar a quien será la o el encargado del Comité para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que a la postre será el candidato o candidata de ese partido a la gubernatura de esa entidad.

Así lo anunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y aseguró que a más tardar el 10 de agosto se conocerá al ganador de esa segunda encuesta.

Explicó que para esta segunda encuesta se echará mano de otras dos encuestas de empresas distintas a la de Morena las cuales servirán de muestras “espejo” para dar certidumbre y transparencia a este ejercicio que en su primera etapa generó suspicacias entre algunos de los 68 aspirantes que no quedaron muy conformes con los resultados de reconocimiento.

En la primera encuesta, Delfina Gómez registró 47.3% en reconocimiento contra el 28.8 % del senador Higinio Martínez mientras que el titular de Aduanas, Horacio Duarte registró el 17.4%. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, registró 25.3 % en reconocimiento.

Delgado llamó a la unidad y no generar fracturas en el movimiento que beneficien a la oposición.

Estos cuatro perfiles llegaron a la final luego de la primera encuesta donde fueron medidos 68 perfiles , divididos en 20 mujeres y 48 hombres para lo cual se realizó una muestra de mil 200 llamadas telefónicas con un margen de error de + - 2.8.

Las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México se realizarán e domingo 4 de junio del 2023 al igual que en Coahuila.

La gubernatura del Estado de México es considerada la “joya de la corona” de las elecciones del próximo año por su importancia política y electoral ya que representa la entidad con mayor padrón electoral del país.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2566

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.