Cielo Claro

15.1°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.1°C

Parral

EL RETIRO DE PLACAS SEGUIRA: PARQUIMETROS

Desde el 2020 la ley de vialidad en el estado prohíbe dicha acción.

Reportero - 25 de julio de 2022 - 03:45 pm

La oficina local de Parquímetros justifica el aseguramiento de placas vehiculares como medida para el pago de infracción en base a un reglamento municipal.

Como se sabe desde tiempo atrás el diputado local Edgar Piñón dejo en claro que dicha acción era inconstitucional debido a que se estaba violando la constitución del estado leyes, leyes estatales y reglamentos municipales para seguir cobrando multas al retener placas y documentos por el uso de parquímetros.

La administradora de la oficina de parquímetros Lorena Chavira destacó que hasta en tanto no se tenga una información oficial de parte de la administración el aseguramiento de placas continuará realizándose.

En tanto la regidora Dalila Villalobos insiste en la ilegalidad en la que está actuando el gobierno municipal por la retención de placas pues asegura que desde 2020 la Ley de Vialidad para el Estado de Chihuahua prohíbe que a los ciudadanos se les privé de placas o documentos oficiales como medida para garantizar el pago de una infracción.

Recordó que hace tres meses que el Congreso del Estado emitió un exhorto al gobierno de Parral para que deje de aplicar esa práctica por ser ilegal.

La edil también dio a conocer que propuso hacia el interior de cabildo que el alcalde busque la formalización de un convenio con la secretaría de hacienda del estado para crear un esquema de pago a esas infracciones sin la necesidad de que se retengan placas a sus propietarios.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2549

Compartir


Mensajes

  • No hay problema con que nos den circo que hagan con los ciudadanos lo que se les antoje.

  • De donde salió esta gata ignorante ? que hasta el apellido lo tiene chafa Chavira pafff gente como esta ignorante que de seguro se siente la trompa de la maquina porque nunca tuvo un puesto. Que no sabra que no se deben de quitar placas y papeleria a los automovilistas por DECRETO DEL CONGRESO DEL ESTADO ???
    Gente como esta ignorante, corriente, basca tienen a Parranch todo jodido con estos dirigentes para que queremos pandemia, sequia etc....si tenemos estas lacras...

    Roberto Chavez B.

  • De donde salió esta naca ignorante ? hasta el apellido lo tiene chafa guac.
    No sabrá que hay un DECRETO DE EL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIH, donde se prohibe quitar placas y papeleria a los automovilistas ????

    Por gente tan ignorante, naca, corriente, estamos como estamos....

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.