Cielo Claro

22.8°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.8°C

Parral

NECESARIAS, PERO NO OBLIGATORIAS LAS CUOTAS ESCOLARES

Solo un 50% de los padres o tutores cumplen de manera voluntaria con dicho acuerdo.

Reportero - 25 de julio de 2022 - 09:00 pm

Las cuotas escolares no son obligatorias, pero sí necesarias, año con año son las mesas directivas de cada institución educativa quienes fijan estas aportaciones para solventar necesidades propias de las escuelas.

Si bien la educación es gratuita, también es cierto que se necesita papelería, materiales, pintura e incluso cambiar un vidrio o hasta comprar un ventilador y es de ahí de donde se echa mano, reconoció el presidente de la asociación estatal de sociedades de padres de familia Vicencio Chávez, quien aclaró que el recurso no se utiliza para mantenimiento mayor porque no alcanzaría.

La finalidad de estas aportaciones es que se cuente con un espacio digno y seguro para que los niños y adolescentes tengan mejores condiciones para recibir su educación, señaló.

Reiteró que por ningún motivo son obligatorias ni son condicionantes para que se reciba la educación pues siendo conscientes, dijo que solo un 50% de los padres o tutores cumplen de manera voluntaria con dicho acuerdo.

En ese sentido, hizo hincapié en que al inicio de cada ciclo escolar cuando se forman las mesas directivas se acuerda la cantidad que se estará pidiendo y esa misma cantidad se vuelve a repetir hasta en tanto no se cambie de mesa o se renueve, mencionando que las mesas directivas en preescolar tienen duración de un año, mientras que para primaria y secundaria dura dos años y es ahí en donde se replica la misma cantidad y una vez que termina la vigencia de esas mesas, se cambia el monto, aclaró.

Reconoció que se han dado casos en que, en algunas escuelas, ya que son contadas, que se piden de manera obligatoria, sin embargo, a nadie se le puede condicionar y aunque siempre hay quejas o renuencia, al final del año solo el 50% de los padres cumple.

“No es que se justifique la forma de invitar a los padres a que cumplan, pero también deberían ser consientes y comprometerse a ayudar y colaborar con el sistema educativo, ya que con estas aportaciones se procura conservar las instalaciones y que sea digna para que los niños tengan una mejor calidad educativa y esa es la finalidad realmente”.

Señaló que tal vez la forma de solicitar el apoyo es diciéndoles que son obligatorias, tal vez es una manera diferente de instar a los padres de familia, pero nunca se les condiciona, los niños y adolescentes reciben la misma educación, se les entregan sus calificaciones en tiempo y forma, cuentan con sus boletas y se les brinda un espacio en las instituciones independientemente del aporte que hagan, refirió.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2545

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.