Cielo Claro

22.05°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.05°C

Parral

EN SEIS MESES LA CEDH HA RECIBIDO 40 QUEJAS

Son en contra de dependencias, instituciones y servidores públicos municipales y estatales.

Reportero - 25 de julio de 2022 - 06:30 pm

En los primeros seis meses del presente año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha atendido 40 quejas en contra de diferentes instituciones y servidores públicos tanto municipales como estatales.

El visitador Amin Corral Shaar detalló que las quejas en esta ciudad son encabezadas por la dirección de seguridad pública, peor también la hay en contra de las corporaciones preventivas de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, así como de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Jiménez.

Agregó que también los registros incluyen queja en contra del de personal del Imss y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional y Fiscalía.

En el caso de Seguridad Pública dijo que la quejas obedecen por el uso de la fuerza pública y cobros excesivos, así como detenciones ilegales básicamente.

De igual forma hay inconformidades presentadas en contra de funcionarios de Fiscalía General del Estado, principalmente en contra de agentes del Ministerio Público, por no llevar a cabo carpetas de investigación en tiempo y forma, así como no estar al tanto de las víctimas, no mencionarles sus derechos ni los avances que se están llevando a cabo respecto a sus asuntos.

Además, las quejas incluyen a personal de la Policía Ministerial y la Agencia Estatal de Investigación, junto con la Policía Estatal.

También hay quejas en contra de instituciones de salud, destacó el entrevistado quien explicó que estas son por la falta de medicamento, las cuales cuando el afectado cuenta con el mismo queda subsanada la queja.

Asimismo, hay inconformidades por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que son quejas aisladas y más concretas o más específicas en contra de servidores públicos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2544

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.