Otra situación incomprendida del gobierno de Chava.
Reportero - 30 de enero de 2025 - 09:20 pm
Compartir
Otra situación incomprendida del gobierno de Chava.
Resulta que de los cinco trabajadores despedidos, tres ya fueron reinstalados y los dos que quedan, sencillamente no quisieron regresar.
Larissa, Perla y Efraín siguen en sus puestos y todo ese pretendido escandalo concluyó en un simple, usted disculpe.
En el caso de las dos trabajadoras sindicalizadas, la presión de la gremial fue de tal color, que el alcalde tuvo que recontratarlas...
Esto, porque sopesando la situación, el sindicato le haría un daño enorme a la alcaldía si empezaba a imprimir medidas de reacción...
Esa versión de que despedían a las primeras dos sindicalizadas y la lista estaba integrada por 16 casos, era ya muy comentada en el interior del gobierno municipal.
El Sindicato presionó y casi de inmediato tuvo que recontratar.
Y el Sindicato empezó a reclamar que no se les estaban dando las prestaciones de manera adecuada ya que el servicio médico, es muy deficiente.
Situación que coincidió en fechas cuando el proveedor de ese servicio y que venía recomendado por Valenciano, optó por irse con quejas de que no se les estaba pagando.
Y si así estaba ocurriendo al inicio de la administración, era mejor no arriesgar nada y optaron por irse.
Esto abre la puerta para que en poco tiempo asuma el cargo la Doctora Josefina Zurita como Coordinadora del servicio médico del municipio.
Regresando al tema de los despidos, también Efraín Moriel fue recontratado.
Para este caso actuaron las influencias de Pedro Villalobos quien al darse cuenta del despido entró en molestias contra Chava porque no dimensionaba el daño que hacía para el futuro.
Pedro es otro de los que ya se convenció de que Chava no cumple los que pone sobre la mesa y ejemplos ya son demasiados.
Pedro buscó que también Evita regresara a la Sub-Dirección de Cultura pero ahí fue imposible ya que es propiamente ella, la que ya no aceptó.
Y no lo hizo, porque se queja de mal trato hacia su persona de parte del director Charlie Silva.
Hoy el alcalde ya bajó presencia, se observa pasiva la administración y en materia de operación, realmente es muy poco lo que se ve.
La obra publica no arranca, los servicios están fallando y la operación política, prácticamente esta aniquilada por tanto error.
Es grave que a tan solo tres meses de gobierno, se observen estos vacíos tan profundos y cada vez se escucha con mas frecuencia que el alcalde ha expresado sentirse solo..
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article25148
Compartir
Deje su comentario aquí
Pareciera que hay aguas mansas, pero no es así. Leer más
Las más vistas
19 de marzo - 06:19 pm
19 de marzo - 12:53 pm
19 de marzo - 09:45 am
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
30 de enero de 2025 - 09:29 pm
Pobre chava no supo que hacer con la presidencia
Una total ineptitud y desconocimiento de la política
Jorge - 31 de enero de 2025 - 04:02 pm
Revocación de mandato por favor