Andaba comprando fresas y me dejaron bañado en sangre
Reportero - 28 de enero de 2025 - 11:00 am
Compartir
Ayer por la noche ocurrió una agresión por parte de policías de la SSPE en Guachochi, en contra de un ciudadano de nombre Ignacio Acosta Acosta de 46 años de edad.
Narra el propio afectado que salió de su domicilio para ir a comprar unas fresas con crema en las inmediaciones de la Av. 20 de noviembre y la Gasolinera “Moreno”, para la cual se desplazaba solo a bordo de su camioneta Chevrlet modelo 2003 de cabina y media, y al llegar hasta su domicilio en el fraccionamiento Fundadores justo a las puertas de su casa, una unidad de la Policía Estatal le prendio las torretas.
Acto seguido, fue encañonado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes con armas largas apuntándole, le exigieron que descendiera de la unidad y posteriormente lo bajaron a golpes, inclusive le tumbaron al suelo donde continuaron las agresiones físicas.
Derivado de tales hechos, la esposa del afectado salió del domicilio y al ver a su marido comenzó a grabar los hechos donde observó a su esposo con sangre en el rostro.
Comenta el afectado que la agresión se detuvo cuando una policía les dijo a los agentes de la SSPE que “tuvieran cuidado” porque había cámaras que los estaban grabando.
Argumentaron los oficiales que le detuvieron por “haber salido patinando la camioneta y circular bajo los influjos del alcohol y sustancias”.
“Yo ni siquiera tomo, aparte decían que andaba drogado, soy hombre como para admitir que si la riego lo acepto, pero no fue así, me golpearon y tengo una prótesis en mi pierna izquierda, me golpearon en todo el cuerpo, ayer en la noche andaba bañado en sangre, dijeron que andaba borracho, pero en el certificado médico se acreditó que no”, señaló el entrevistado, quien proporcionó a este medio, una copia del certificado médico donde fue atendido por las lesiones causadas.
Precisamente, en dicho documento se especifica que presento contusión en hombro derecho y hombro izquierdo, así como en tórax posterior y zona lumbar y dorsal, una laceración en hombro izquierdo, contusiones en ambas mejillas así como en la oreja derecha, dermoabrasión en rodilla derecha y muñón izquierdo, contusiones en muslo derecho y otras lesiones, la cuales no ponen en peligro la vida, dejan secuelas médicas y tardan más de 15 días en sanar.
Cabe destacar que en el certificado de lesiones expedido por la Dra. Briana M. Jurado del IMSS, concretamente del Hospital Rural Bienestar, se especifica que el lesionado no se encontraba en estado etílico, contrariando de esta forma lo dicho por los agentes de la SSPE.
“Voy a ir a averiguaciones previas a poner la denuncia, no creo que sirva para algo, pero lo tenemos que hacer”, señaló el ciudadano afectado.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article25063
Compartir
Deje su comentario aquí
La integración de una terna y cumplir un protocolo, es solo de mero trámite. Leer más
Las más vistas
21 de marzo - 08:56 pm
20 de marzo - 08:50 pm
21 de marzo - 09:24 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
Carlos Gonzalez - 28 de enero de 2025 - 11:10 am
Osea muy bravos con la ciudadania, pero con la malandreada, o la linea/Chapos, no se topan.... Bendito mexico donde le tenemos mas miedo al a policia que a los malandros!
28 de enero de 2025 - 11:26 am
Así son de cobardes los estatales se aprovechan de la gente inocente y a los malandros les tienen pánico , malnacidos
28 de enero de 2025 - 11:33 am
Así fueran de valientes con los malandros
28 de enero de 2025 - 11:51 am
Bastardos estatales muy hombrecitos con la gente inocente
Y con los malandros unos cobardes
memo cobos - 28 de enero de 2025 - 09:38 pm
Esos estupidos necesitan una sicareada, bola de abusivos jodidos
Ivonne Contreras - 29 de enero de 2025 - 11:41 am
Señor Ignacio, lo felicito por tomar la iniciativa de denunciar, tiene razón en dudar que se haga algo, lo que si le aseguro es que si todos como ciudadanos nos tomáramos el tiempo de poner en conocimiento las arbitrariedades, abusos y demás situaciones que vivimos a diario, sería diferente, dicen que en Guachochi somos mentirosos, palabras que resuenan en mi cabeza ya casi por 9 años, ya es tiempo de demostrar que no mentimos, y eso lo debemos hacer nosotros, no mentimos, es una realidad, es nuestro diario vivir y tenemos derecho a expresarnos y exigir un trato digno por parte de las corporaciones, SOBRE TODO TENEMOS DERECHO A LA PAZ, y si ellos no colaboran, pues que nos respeten siquiera.