Enero trae gastos como el pago de predial y colegiaturas, junto con aumentos en la canasta básica.
Reportero - 12 de enero de 2025 - 11:00 am
Compartir
El período más difícil del año, en términos económicos, es sin duda la llamada "cuesta de enero".
Tras las festividades decembrinas, la mayoría de la comunidad se encuentra financieramente agotada, sin haber previsto los gastos que implica iniciar el nuevo año.
Entre los aumentos anunciados, se destacan aquellos en productos no esenciales, pero de alto consumo, como refrescos y cigarros. Además, están los pagos obligatorios como las placas y derechos vehiculares, el predial, los seguros del automóvil, las colegiaturas de quienes tienen hijos en escuelas, y muchos otros gastos imprevistos que se van acumulando.
Pedro Herrera explicó que lo más recomendable para enfrentar esta etapa es haber destinado una parte de lo recibido en diciembre, ya sea en aguinaldos, fondos de ahorro o hasta la tradicional tanda, para hacer frente a estos gastos. Sin embargo, muchas personas no tomaron esta precaución y, al tener dinero, tendieron a gastarlo de manera desmedida.
Lo que queda ahora es hacer rendir el recurso disponible y economizar lo máximo posible, priorizando los gastos esenciales y dejando de lado las compras no urgentes.
Señaló que, en los últimos años, la cuesta de enero no solo afecta el primer mes, sino que se extiende hasta febrero debido a la dificultad de enfrentar los aumentos y pagos extraordinarios.
Estos primeros meses suelen ser de austeridad, con el objetivo de que el ingreso mensual se estire lo más posible y alertó sobre el uso de empeños como una opción para salir del apuro y advirtió que esta no es una buena estrategia.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article24691
Compartir
Deje su comentario aquí
El gobierno municipal trata de retomar la ruta, luego de grandes vicisitudes. Leer más
Las más vistas
18 de marzo - 06:59 pm
19 de marzo - 09:45 am
18 de marzo - 08:15 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en