Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

COBRO DE COMISIÓN POR PAGAR CON TARJETA ES ILEGAL

La Condusef menciona que no está permitido el cobro de comisión por pagar con tarjeta en empresas o negocios.

Reportero - 23 de julio de 2022 - 01:00 pm

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) aclaró que no está permitido el cobro de comisión a los usuarios al momento de realizar una compra y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito.

sin embargo, la dependencia reconoce que en algunos negocios o establecimientos esta práctica es usual, donde el cobro va de 3% al 5% sobre el valor total de la compra o el servicio contratado y se efectúa con la finalidad de cubrir los gastos de comisión por el uso de la terminal bancaria.

No obstante, aclara la dependencia, en el contrato que firma el establecimiento o negocio al momento de contratar el servicio establece que este cargo extra debe de ser pagado por el negocio, no por el cliente, por esto los usuarios de tarjetas tienen una idea negativa respecto al pago con tarjeta, ya que en algunas ocasiones resulta ser más caro el pago por este medio que en efectivo.

De acuerdo con la Condusef, si el 2%de las operaciones diarias fueran condicionadas con esta comisión por el uso de tarjetas, se estarían afectando los intereses económicos de aproximadamente 73 mil usuarios, generando un importe de más de dos millones 261 mil pesos diarios.

La dependencia sostiene que no se debería de cobrar al cliente porque, como empresa, lo que se está buscando es vender más, poner a disposición del cliente todos los medios de pago y si eso me trae un costo, como empresa debo de ser suficientemente capaz de manejar ese costo y no castigar el cliente.

Aunque hasta ahora la legislación no impide que se realice este cobro por pagar con tarjeta, lo cual dificulta el proceder de manera legal, si se puede presentar una queja directamente en la institución bancaria que otorga el Terminal Punto de Venta (TPV), con esto, será la institución quienes decidan si se cancela el servicio al negocio o establecimiento.

De esta manera la recomendación de la Condusef es realizar la queja directa a la institución financiera, en caso de realizar esta queja, donde se deberá incluir datos como los del establecimiento en el que se cobró la comisión para que la institución tome las medidas pertinentes como el retiro de la terminal por violar las condiciones del contrato.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2469

Compartir


Mensajes

  • Si es ilegal pero uno que ase tiene nesesidad de comprar en cualquier tienda su mandado y pos desgraciada mente le cobran deberían de Aser algo al respecto de porsi está todo re caro y luego todavía tiene uno que pagar comisión por comprar no nosebale

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.