Pudiera tener también un desenlace fatal.
Reportero - 31 de diciembre de 2024 - 01:00 pm
Compartir
Para evitar problemas legales, e incluso el riesgo de perder la libertad personal y terminar detenido, la ciudadanía se debe abstener de hacer disparos de armas de fuego para despedir el año.
El director de Seguridad Pública Municipal de Parral Carlos Javier Pineda Antillón dijo que “de acuerdo a las nuevas reformas de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya el disparo de armas de fuego en la vía pública es un delito.
Destacó que para evitar que se les finquen responsabilidades, se debe de evitar dicha práctica.
“Eviten que se les finquen las responsabilidades porque es un delito que tiene pena punitiva de cárcel, entonces para qué arriesgamos nuestra libertad”, añadió.
Cabe señalar que el titular de Seguridad Pública mencionó que en ese sentido todos los días los elementos llevan a cabo recorridos como parte de los operativos que realizan de manera coordinada con elementos de fuerzas federales.
Reconoció que desgraciadamente todavía por ahí hay gente que las utilizan, pero es un riesgo y puede haber daños colaterales en personas que pudieran resultar lesionados por los proyectiles de arma de fuego, recalcó el servidor público.
Apuntó que, manejar un arma de fuego sin ser diestro en su uso pudiera tener también un desenlace fatal e insistió en que lo más recomendable es no usar armas para despedir el año o dar la bienvenida al año nuevo.
Independientemente de que se tenga permiso o no hay que evitar a toda costa hacer uso de las armas de fuego, finalizó el funcionario.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article24426
Compartir
Deje su comentario aquí
El gobierno municipal trata de retomar la ruta, luego de grandes vicisitudes. Leer más
Las más vistas
19 de marzo - 12:53 pm
19 de marzo - 09:45 am
18 de marzo - 06:59 pm
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
31 de diciembre de 2024 - 01:55 pm
Que comiencen por su casa.. andan policías haciendo negocio vendiendo balas. Y de donde provienen? Empiecen por eliminar a esos elementos diría yo