Cielo Claro

15.1°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.1°C

Parral

HUELGA EN TELMEX

Desde 1985 la empresa telefónica y sus clientes no se enfrentaban a un paro.

Reportero - 21 de julio de 2022 - 11:13 am

No hubo marcha atrás.

Los trabajadores y las trabajadoras sindicalizados de Telmex decidieron iniciar con una huelga al mediodía de este jueves para presionar por el respeto a sus demandas laborales.

Y es que se agotó la paciencia de los sindicalizados Telmex, por lo que las autoridades de esta organización laboral decidieron comenzar una huelga para exigir mejores condiciones laborales, por lo que los servicios podrían verse afectados hasta que se resuelva la polémica entre los integrantes de esta compañía y se levante el llamado a paro de labores.

Como se sabe la huelga en Telmex estalla este 2022 debido a que los trabajadores del sindicato de esta empresa denuncian presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y el congelamiento de 1,942 vacantes, por lo que dentro de las próximas horas algunos servicios se verán afectados.

Cabe destacar que esto se da luego de varias reuniones entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como mediadora sin que se llegara a un acuerdo.

Por ello a partir de las 12:00 horas (tiempo de la ciudad de Mexico), de este jueves 21 de julio las trabajadoras y los trabajadores de la principal compañía de telecomunicaciones colocarán las banderas rojinegras para comenzar una huelga que habían prorrogado.

Fue desde el martes, cuando la Asamblea Nacional de Representantes votó el estallamiento a huelga y este miércoles la decisión fue ratificada “por medio de voto personal, libre, directo y secreto por los trabajadores”, informó el secretario general del sindicato sección 50 Parral Eduardo Ponce.

A diferencia del último paro de labores en Telmex en 1985, la votación se llevó a cabo bajo condiciones más democráticas, estipuladas por la reforma laboral de 2019.

Los tres centros de trabajo Centenario, Ocampo y Tecnológico pueden dese las 11:00horas las banderas rojinegras en esta ciudad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2419

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.